lunes, 3 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

BECSA y LabIC se alzan con los premios 2015 de ASEFMA

ASEFMA reconoce la mejor práctica ambiental e investigación del 2015 en materia de mezclas asfálticas para pavimentación.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) otorga a BECSA el Premio «Mejores Prácticas Ambientales» (MPA) en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas. Este reconocimiento nacional premia el ecodiseño de mezclas bituminosas en caliente implantado por la entidad cabecera del grupo Obinesa.

Por su parte, el premio a la «mejor comunicación 2015» de la X Jornada Nacional de ASEFMA fue para el grupo de investigación granadino Laboratorio de Ingeniería de la Construcción (LabIC) por el análisis de la capacidad auto-reparadora de las mezclas bituminosas. La investigación fue reconocida por su alta calidad técnica, impacto sobre el sector y calidad expositiva de su investigador principal.

La entrega de ambos galardones ha tenido lugar durante la X Jornada Nacional de ASEFMA, que ha acogido la Feria de Zaragoza esta semana.

Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) para pavimentación

La técnica del Ecodiseño, incorporada por BECSA, considera los aspectos ambientales en todas las etapas del proceso de desarrollo de un producto con objeto de conseguir el mínimo impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida. Fruto de la implantación de la metodología de ecodiseño las «mezclas bituminosas semicalientes con áridos reciclados cerámicos» de BECSA han obtenido la declaración ambiental de producto según las normas ISO 14.025 y UNE EN ISO 14.021 y la conformidad a las normas ISO 14.064 e ISO 50.001 sobre huella de carbono y eficiencia energética.

El «análisis de ciclo de vida de mezcla bituminosa semicaliente con áridos reciclados cerámicos«, propuesta ganadora del Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA), muestra eficiencia en uso de recursos y materias primas, optimización y reducción de temperatura en el proceso de fabricación y mejores prestaciones del producto aplicado a pavimentación.

Premio a la mejor comunicación 2015

La capacidad auto-reparadora de los materiales bituminosos es una de las principales líneas de investigación en carreteras, en la medida en que pueden aumentar la calidad y vida útil del pavimento. En este sentido, el equipo granadino del LabIC estudió la idoneidad de dichas mezclas bituminosas en la conservación de la red viaria y sus resultados le valieron el premio a la mejor comunicación libre de este 2015.

Los premios de ASEFMA, enmarcados en su Jornada Nacional, son una iniciativa sectorial que pretende visibilizar la I+D en materia de mezclas asfálticas que reporta avances técnicos, económicos, sostenibles y responsables con el medioambiente. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación.

En los últimos diez años de ASEFMA ha acumulado un importante patrimonio técnico del que son reflejo sus más de 300 comunicaciones libres presentadas.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...