lunes, 3 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosMás de la mitad...

Más de la mitad de los directivos del gran consumo dice que para superar la crisis deberá ajustar plantilla

 BARCELONA, 30 Oct.    El 55% de los cerca de 1.200 directivos asistentes al Congreso Aecoc 2008 afirma que para superar esta etapa deberá ajustar sus costes y su plantilla, en tanto que un 33% se manifiesta más partidario de diversificarse o internacionalizarse y el 11% restante indica que su opción de futuro pasa por la fusión.

   Preguntados mediante un sistema interactivo de votación en sala sobre su previsión de resultados para este año, cuatro de cada diez ejecutivos estiman que sus ingresos se reducirán más de un 10% respecto a 2007.

   En concreto, un 26% declara que su facturación bajará alrededor de un 10% en relación al año pasado; un 10% afirma que disminuirá entre un 10% y un 30%, y un 3% señala que sus ingresos estarán más de un 40% por debajo de los de 2007.

   No obstante, la mayor parte de los directivos asistentes al encuentro anual de Aecoc, un 62%, estima que sus resultados serán mejores o iguales que los del pasado ejercicio.

   En relación con la actual situación financiera y al apoyo crediticio necesario para sus proyectos empresariales, el 63% cree que conseguirá la financiación que necesita aunque resultará más complicado de lo previsto, un 23% considera que la conseguirá fácilmente y un 14% lo ve imposible.

   Los directivos del gran consumo prevén además que en los próximos cinco años los principales valores que el consumidor tendrá en cuenta en sus decisiones de compra serán la aportación de bienestar y salud (44%), el precio (30%), la conveniencia (22%) y el placer (4%).

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...