jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Obama, en campaña, no quiere un rescate descontrolado de España

Madrid. Justo tres meses antes del primer martes de noviembre, fecha de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que el inevitable rescate de la economía española se haga sin mayores contratiempos.

De la mejor manera posible para que los mercados se estabilicen, y la campaña electoral al otro lado del Atlántico no se vea alterada más allá del estricto ámbito local. Era la continuación a una ronda de conversaciones iniciada la semana pasada, previamente preparada por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Lo que no quiere Obama de ninguna de las maneras es que la solicitud de rescate y la negociación sobre las condiciones del mismo se produzcan en plena campaña a finales del mes de octubre y principios de noviembre. Y es, en ese sentido, el hilo argumental que Obama trasladó a Rajoy durante la conversación de media hora. Que el rescate se solicite más pronto que tarde.

Desde Moncloa echan balones fuera acerca del verdadero motivo de la llamada, y optan por quitar hierro a la misma, para enfatizar el hecho de que, además de charlar cordialmente de asuntos como Siria, Sudán o de la felicitación por el éxito de la sonda espacial ‘Curiosity’ de la NASA, se analizaron sin más las diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales, así como la situación económica en España, en la Unión Europea y a nivel mundial.

Y, en ese marco, Rajoy le había comentado al mandatario estadounidense los esfuerzos que se estaban realizando en España para reducir el déficit público. Entre ellos, los más de 102.000 millones de euros de ajuste, entre reducción de gastos y aumento de los ingresos, que se van a llevar a cabo hasta finales de 2014.

En Washington, por su parte, se limitaban a reconocer, en un escueto comunicado, “los difíciles retos” a los que se enfrenta España, además de reiterar el apoyo a Rajoy por los esfuerzos que está realizando.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...