domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

NNGG pide la exención del Impuesto de Sociedades para jóvenes emprendedores

Madrid. NNGG apuesta en su Ponencia por desarrollar políticas que favorezcan a los jóvenes emprendedores, favoreciendo la financiación y los incentivos fiscales y Seguridad Social.

Así, se propone disminuir los intereses en los créditos; promover canales y redes de relación para inversores y emprendedores y conceder ventajas fiscales a las entidades de crédito que apoyen a los jóvenes emprendedores.

En cuanto a incentivos fiscales y Seguridad Social, NNGG ve necesaria la exención del Impuesto de Sociedades durante dos años para empresas fundadas por jóvenes menores de 30 años; el establecimiento de dos prórrogas anuales en dicha exención; un tipo reducido del Impuesto de Sociedades del 20% para jóvenes emprendedores; la rebaja del IVA en un 50% en los tres primeros años; incentivos fiscales para los inversores y la exención de los seguros sociales los primeros dos años de vida de la empresa.

Apoyo a los Autonómos

NNGG propone también para los jóvenes autónomos medidas como la promoción en escuelas y universidades de asignaturas troncales encaminadas al emprendimiento; cursos formativos subvencionados; la eliminación de las trabas burocráticas de creación de empresas; herramienta on-line para emprendedores; aumentar el porcentaje de capitalización de la prestación por desempleo hasta el 100% para menores de 35 años; incentivos y ayudas públicas.

Educación: Calidad, Capacidad y Mérito

Dentro de la Ponencia Económica, NNGG trata el tema de la educación. Al alto nivel de fracaso escolar actual, se le suma un «deterioro galopante de valores» y graves deficiencias del sistema educativo, asegura NNGG en su Ponencia, como reflejan diferentes informes educativos, como el informe PISA.

Ante esto, NNGG busca la excelencia de los estudiantes españoles mediante una serie de propuestas: un sistema educativo apolítico que no adoctrine; el refuerzo de la autoridad del profesor; la libertad de elección; no imponer la utilización de una lengua sobre otra; la educación trilingüe; reformas profundas de la Formación Profesional; fomentar el uso de las nuevas tecnologías; un sistema de becas más completo y justo.

Reforzar y Valorar la Formación Profesional

En este sentido, NNGG quiere reforzar y apoyar la formación profesional para que sea más y mejor valorada. Para ello se propone: permitir que aquellos jóvenes menores de 25 años que abandonaron sus estudios puedan incorporarse a distintos módulos; un ‘cheque-formación’ para menores de 30 años; el incremento de la oferta pública de programas de formación; optimizar el sistema de financiación actual de la formación profesional; posibilitar la jornada de tarde/noche de los centros de formación profesional y establecer un plan extraordinario de formación profesional que dé cabida a 800.000 jóvenes.

Favorecer a los emprendedores

Por otro lado, NNGG apuesta en su Ponencia por desarrollar políticas que favorezcan a los jóvenes emprendedores, favoreciendo la financiación y los incentivos fiscales y Seguridad Social. Así, se propone disminuir los intereses en los créditos; promover canales y redes de relación para inversores y emprendedores y conceder de ventajas fiscales a las entidades de crédito que apoyen a los jóvenes emprendedores.

En cuanto a incentivos fiscales y Seguridad Social, NNGG ve necesaria la exención del Impuesto de Sociedades durante dos años para empresas fundadas por jóvenes menores de 30 años; el establecimiento de dos prórrogas anuales en dicha exención; un tipo reducido del Impuesto de Sociedades del 20% para jóvenes emprendedores; la rebaja del IVA en un 50% en los tres primeros años; incentivos fiscales para los inversores y la exención de los seguros sociales los primeros dos años de vida de la empresa.

«Ventanilla Única»

La organización juvenil del PP considera además que se debe producir un avance en la ‘ventanilla única’, sin limitarse únicamente a hablar de colaboración entre Administraciones Públicas como registros intercambiables. De esta forma, los jóvenes podrán gestionar en un mismo lugar todas las acciones necesarias para su desarrollo personal y profesional.

Nuevas Generaciones propondrá en su Congreso las medidas necesarias sobre estos asuntos para favorecer el empleo juvenil pero, además, tratará otros apartados referidos a la política fiscal, la Administración Pública; la energía; el medio ambiente; las infraestructuras e I+D+I.

Los ponentes de la Ponencia económica: empleo, el reto de nuestra generación son el vicesecretario de NNGG de la Región de Murcia, Fernando López; el presidente de NNGG de las Islas Baleares, Llorenç Galmés; y la presidenta de NNGG de Melilla, Sofía Acedo.

 

 

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...