domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La deuda acumulada por el Estado, las empresas y las familias equivale al 250% del PIB

MADRID.  La deuda acumulada por el Estado español, las empresas y las familias, que alcanza ya el 250% del PIB, debería reducirse, especialmente con políticas encaminadas a maximizar el crecimiento económico real que generen mayor recaudación de impuestos.

   Estas son las principales conclusiones extraídas en las jornadas sobre ‘Mercados de Financiación del Déficit Público’ organizadas por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), en las que participaron sus profesores Juan Laborad y Miguel Ángel Bernal.

   Pese a que la pertenencia de España al euro propiciará «una cierta facilidad de financiación», los expertos indicaron que existen dos posibilidades para reducir la deuda: recortar el gasto público o apostar por políticas que maximicen el crecimiento económico.

   A su juicio, las más importantes son estas últimas, ya que «un crecimiento más rápido no sólo reduce el ratio de deuda, sino que acelera la recaudación de impuestos ayudando a reducir el déficit anual».

   Entre las medidas posibles, se apuntaron el incremento de la productividad y el de la fuerza laboral, además de estímulos fiscales orientados hacia las infraestructuras, la mejora de la educación, incentivos al sector privado para fomentar la inversión e incrementar la regulación en el sector financiero.

   Desde una visión más global, los expertos apuntaron que ninguna de las medidas de rescate financiero propuestas han buscado mecanismos de reducción de la deuda de los hipotecados, de forma que «las familias tienen mucha deuda, mientras que el precio de sus activos se está desplomando».

 

 

 

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...