martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosMacroeconomía y PolíticaLos grandes desarrollos urbanísticos...

Los grandes desarrollos urbanísticos de Madrid cruzan los dedos con Carmena de alcaldesa

Ninguno de los responsables de los grandes desarrollos urbanísticos que se habían quedado en el tintero en Madrid por el receso electoral quería, ni por asomo, valorar la posibilidad de que el PP, con Esperanza Aguirre, no fuera la nueva alcaldesa de la capital.

Pero, a la vista de los resultados registrados, parece más que probable que esto no sucederá. Y que será la jueza jubilada Manuela Carmena, en coalición con el PSOE, la que se convierta en la primera edil de la capital durante los próximos cuatro años.

A partir de aquí se abre un panorama de una gran incertidumbre acerca de lo que puede pasar con operaciones como Distrito Castellana Norte, Campamento u otras paralizadas hasta ahora.

Sobre la operación Chamartín, la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado en campaña contraria a que se acometa porque no es un objetivo importante hacer este paquete inmenso de casas que, a su juicio, no hacen falta.

Para convencerla de lo contrario acudirán a su encuentro, en cuanto sea investida alcaldesa, los responsables del BBVA, principal promotor de este desarrollo. De que las bondades de prolongar el paseo de la Castellana tres kilómetros hacia el norte, para llenarlos de rascacielos y 17.000 viviendas resultan evidentes.

Desde Distrito Castellana Norte, tanto el BBVA como la constructora San José intentan poner al mal tiempo buena cara, y no acaban de dar su brazo a torcer, al entender que, a su juicio, el megaproyecto supondría una gran inyección económica para la capital. No obstante, reconocen que, sin el PP al frente de la alcaldía, el acuerdo se hará más difícil, sobre todo si se tiene en cuenta que, tras constituirse la nueva corporación, llegará el verano y, después, de nuevo se iniciará la contienda electoral que ha de llevarnos a los comicios generales del mes de noviembre.

Menos explícita se ha mostrado Carmena en cuanto al desarrollo de la operación Campamento. Entiende, al respecto, que al tratarse de una zona de Madrid con escaso recorrido, una actuación de este tipo tendría más sentido. De lo que el pacto Ahora Madrid y el PSOE decidan dependerá que el inversor chino Wang Jianlin decida o no dar el paso para la compra de estos terrenos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

El precio del alquiler en España subirá un 6% y la compra se mantendrá estable en 2023

El devenir de la economía y del mercado inmobiliario español estará...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...