martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Castilla-La Mancha y la SEPI acuerdan una estrategia común

Toledo. La consejera de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha acordado con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, una estrategia común para todas las empresas públicas que desarrollan actuaciones en Castilla-La Mancha.

Casero ha valorado “la fluidez de las relaciones entre ambas administraciones para poder desarrollar una labor coordinada en beneficio de los intereses de nuestra región, tanto en materia económica como turística”.

Durante la reunión se ha analizado el trabajo con la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa), “en aras de que el proyecto del ATC en Villar de Cañas vea la luz lo antes posible”, además de “lograr que no se pierda ni un solo céntimo de la inversión que va a realizar el Gobierno de España en Castilla-La Mancha”.

En esta línea, Casero ha recordado que “la inversión para la puesta en marcha del ATC, cercana a mil millones de euros, no sólo es una buena noticia para Villar de Cañas, sino también para la comarca, la provincia y para toda la región en general, por lo que significará a la hora de la creación de empleo y oportunidades de negocio para muchas personas”.

Tanto Carmen Casero como Ramón Aguirre se han comprometido a “seguir trabajando en esa coordinación entre administraciones”, con el objetivo de que “todo se haga de la mejor forma y en el menor tiempo posible”.

En materia turística, ambos dirigentes han analizado la situación en la que se encuentra la empresa pública “Paradores Nacionales” y la importancia de “desarrollar una estrategia entre el Gobierno regional y nacional, con la que relanzar económica y turísticamente Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Casero ha reiterado la necesidad de “poner en marcha un conjunto de medidas comunes con las que hacer más atractivo el producto para lograr unos mejores resultados”.

Así, la consejera de Empleo y Economía ha ofrecido el trabajo y colaboración del Gobierno regional para “contribuir al fomento del turismo en nuestra región”, a tenor de la importancia del sector en la economía de Castilla-La Mancha, que representa un 12% de nuestro Producto Interior Bruto.

Tanto Casero como el presidente de la SEPI han incidido en la importancia de que se compartan sinergias entre las distintas administraciones públicas para lograr que Paradores Nacionales pueda volver a tener la viabilidad que se requiere dentro de la estrategia común de turismo.

Así, Casero ha recordado las actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas reuniones sectoriales a nivel nacional, para lograr que las regiones de interior puedan desarrollarse turísticamente sin menoscabo de las de sol y playa, todas ellas “bajo el paraguas de la marca España”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...