lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Cantabría aboga por un Plan de Gestión Integral de Obras Públicas y por la rehabilitación de viviendas

Santander. El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez, ha anunciado la intención de su departamento de llevar a cabo un Plan de Gestión Integral de Obras Públicas. Este plan integral, muy similar al que tiene el Estado, sería un avance para Cantabria, ya que integraría el Plan de Carreteras, el Plan de Puertos e Infraestructuras Portuarias, así como el Plan Estratégico de Obras e Infraestructuras Municipales. Además, supondría una medida de transparencia y diálogo.

Rodríguez ha enfatizado que la construcción de obra pública y la vivienda son unos de los sectores más castigados por la actual situación económica, ya que la financiación “resulta ser un grandísimo problema”, y por ello su consejería se ve en un momento de especial dificultad. Aún así, dentro de las restricciones con las que cuenta, la consejería de Obras Públicas y Vivienda quiere cumplir sus objetivos entre los que se encuentra “un recorte importantísimo de gastos”, que se conseguirá en gran parte mediante el ahorro de la gestión de expedientes, así como coordinándose con la consejería de Presidencia.

En cuestiones de vivienda, el consejero ha destacado la importancia de la rehabilitación, que se centrará en la mejora de la accesibilidad, ya que es algo fundamental que no necesita altos presupuestos, por tanto se puede llevar a cabo, y una forma de generar empleo. También se darán especial importancia a las ARIs (Área de Rehabilitación Integrales), potenciándose las dos que ya se están llevando a cabo en La Puebla Vieja (Laredo) y La Inmobiliaria (Torrelavega), y preparándose otras dos en Reinosa y en el Barrio Pesquero de Santander.

En cuanto a las obras públicas, el consejero ha mostrado la importancia de un Plan de Carreteras, puesto que no hay ninguno desde 2008, así como implantar las medidas necesarias para determinar el problema de la nieve, ya que es algo que “aún no se ha solucionado y trae cola”.

Durante su comparecencia, a petición propia, en el Parlamento de Cantabria, Rodríguez ha querido destacar su trayectoria política, ligada en todo momento a esta Cámara, por lo que quiere “trabajar conjuntamente con él”, ya que “transparencia y consenso son principios fundamentales en política”. Asimismo, ha manifestado su deseo de que el actual Gobierno sea recordado “por sacar a Cantabria de la crisis”, algo que espera lograr de la mano de todos los cántabros.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...