martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Andalucía invierte 55 millones de euros en un nuevo edificio administrativo en Sevilla

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha visitado las obras del edificio administrativo ubicado en la calle Pablo Picasso de la capital sevillana, para cuya construcción la Junta ha destinado un presupuesto de 55 millones de euros.

Durante el recorrido, la consejera ha destacado la importancia de esta actuación que, según las previsiones de su departamento, estará concluida en el primer trimestre del año 2015, con el fin de que el edificio pueda ser ocupado a lo largo del próximo año. Con la puesta en marcha de este edificio administrativo la administración autonómica ahorrará 3,5 millones de euros anuales en alquileres.

La construcción de este inmueble se enmarca en el Plan de sedes administrativas de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, cuyo objetivo es mejorar tanto las condiciones de trabajo de los empleados públicos como la prestación de un adecuado servicio a los ciudadanos en edificios funcionales y eficientes, agrupando efectivos de Consejerías y organismos de la Junta que tienen su sede en varios emplazamientos.

El edificio dispone de una superficie construida de 41.392 metros cuadrados, de los que 19.000 metros son bajo rasante. Una vez concluidas las obras, el inmueble tendrá capacidad para albergar 1.269 puestos de trabajo y 341 plazas de aparcamiento. Además, dispondrá de una Escuela Infantil para los hijos de los trabajadores y una sala de usos múltiples, ambos con acceso independiente de la zona administrativa.

El proyecto, realizado por Cruz y Ortiz Arquitectos, estudio sevillano de proyección internacional con numerosos actuaciones en edificios emblemáticos en todo el mundo, propone dotar al edificio de singularidad y carácter público, sin menoscabo de la eficacia funcional que debe caracterizar un centro administrativo de oficinas.

El diseño parte de una crujía homogénea de 12,40 metros, sin pilares intermedios, que da forma y enlaza a los cuerpos de edificios de ocho plantas. La fachada, modulada y continua, ocupa todo el solar plegándose y generando espacios abiertos intermedios con arbolado. La estructura es de hormigón armado visto.

El ancho de la crujía permite disponer en el interior tanto despachos modulares como oficinas abiertas a un lado y otro de una circulación central, de modo que cada planta podrá organizarse de manera flexible en función de las necesidades de los servicios administrativos que albergue.

Los pilares del edificio se han desplazado a las fachadas y las alas quedan diáfanas, optimizando el espacio y permitiendo absoluta libertad en la compartimentación.

El edificio se ha proyectado con medidas de alta eficiencia energética, con fachadas con una composición equilibrada de elementos estructurales que constituyen las zonas opacas y paños de carpintería practicable  acristalada en toda la altura de la planta, con vidrios de varias capas con cámara intermedia, parasol y estor enrollable.

Asimismo, se dota al inmueble de climatización modular, instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica, regulación de alumbrado y sistema de gestión y control de instalaciones que posibilitan el funcionamiento independiente de las distintas zonas del edificio de manera eficiente en función de su orientación.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

El precio del alquiler en España subirá un 6% y la compra se mantendrá estable en 2023

El devenir de la economía y del mercado inmobiliario español estará...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...