domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosLegal y JudicialSentencia favorable al Ayuntamiento...

Sentencia favorable al Ayuntamiento de San Sebastián frente a la constructora Brues

Guipúzcoa. El Ayuntamiento de San Sebastián tampoco deberá abonar a la empresa constructora Brues los tres millones de euros que exigía como indemnización por daños ocasionados al recomendar a los compradores que abonaran solo el precio marcado por el Ayuntamiento.

El  Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha resuelto a favor del Consistorio el recurso de apelación presentado por la constructora Brues contra la sentencia ya favorable al Ayuntamiento emitida por el Juzgado de San Sebastián el pasado año.

La empresa Brues inició, en su momento, un doble conflicto contra los adjudicatarios de 178 viviendas de VPO en derecho de superficie en Riberas de Loiola y contra el Ayuntamiento donostiarra.

Su intención era cobrar un sobreprecio de 3 millones de euros a los compradores de estas viviendas protegidas y exigía al Ayuntamiento otros tres millones alegando daño emergente. Ante esta situación, el Ayuntamiento se opuso a las pretensiones de la constructora y recomendó a los compradores de las viviendas que no abonaran los 18.000 euros de sobreprecio que se les reclamaba.

La mayoría de los adquirientes de estas viviendas optó por abonar el precio recomendado por el Ayuntamiento, con el compromiso firmado de que pagarían el sobreprecio si así lo acordaban los tribunales. El Ayuntamiento de San Sebastián, presidido por el socialista Odón Elorza, se hizo cargo de los costes de los avales de todos los adjudicatarios.

La sentencia señala ahora que el precio de las 178 viviendas de VPO de Riberas de Loiola era el que indicó el Ayuntamiento de San Sebastián, quien además no le ha producido daño alguno a la empresa constructora, por lo que no le debe pagar ninguna indemnización.

Los compradores pueden ya liquidar los compromisos de sobreprecio, solicitando a las entidades financieras la anulación de los avales.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...