sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Nozar acude esta semana al juzgado para demostrar su solvencia y evitar el concurso

   MADRID.   Nozar cuenta de plazo hasta este miércoles para demostrar su solvencia y evitar el concurso de acreedores, que pide un supuesto acreedor de la compañía.

   La inmobiliaria de la familia Nozaleda recibió el pasado martes la notificación oficial del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid sobre la admisión a trámite de la solicitud de concurso.

   Así, antes del miércoles debe acudir a este juzgado para entregar al juez el escrito de alegaciones a dicha solicitud de concurso. A partir de dicha documentación, el magistrado decidirá si declara o no en concurso a la compañía.

   En caso de que finalmente sea declarada en suspensión de pagos, Nozar protagonizaría uno de los mayores concursos de acreedores de la historia, junto a los ya declarados de Martinsa Fadesa, Llanera, Habitat y Tremón.

   El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, en un auto dictado el pasado 23 de enero, admitió a trámite la solicitud de concurso necesario de Nozar solicitada por Avalatransa, supuesto acreedor de la inmobiliaria. Se trata de la segunda ocasión en que Avalatransa solicita el concurso de Nozar, que fue desestimado en la primera ocasión.

   En su auto, el juez considera que Avalatransa no solamente afirma ser acreedora de Nozar, sino que, además, acompaña a su solicitud una amplia prueba documental pública que, sin que sea prejuzgar en este momento procesal, justifica, al menos indiciariamente, la legitimación que invoca.

   No obstante, la inmobiliaria de la familia Nozaleda mantiene que su situación económica y financiera no requiere la declaración del concurso de acreedores de la compañía, dado que está en condiciones de afrontar sus pagos, ha conseguido rebajar su deuda y actualmente ultima el proceso de refinanciación de su deuda pendiente.

   Asimismo, la inmobiliaria asegura que no existe la deuda de 320.000 euros que Avalatransa le reclama y denuncia que la demanda de concurso de acreedores de esta empresa constituye «un episodio más de una trama de fraudes en las que estaría implicado un estrecho grupo de personas vinculadas entre sí a través de dicha sociedad», según consta en la documentación que Nozar prepara para defender su solvencia.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...