sábado, 3 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Marcha atrás en el rescate de la concesión del Puerto de La Bajadilla, en Marballa

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado un escrito ante la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía, dependiente de la Junta, solicitando el archivo del expediente de rescate de la concesión del Puerto de La Bajadilla.

“La base de este escrito es la inequívoca voluntad de ejecución por parte del concesionario de la obra”, extremo que se manifiesta “no solo en intenciones sino también en hechos concretos que pasan por el cumplimiento de las obligaciones contractuales derivadas de la concesión administrativa”, ha explicado el concejal.

Las obligaciones contractuales que se han visto cumplidas han pasado por la constitución de la sociedad anónima que será la encargada del proyecto con el desembolso de un capital social de 5.302.000 euros previstos en la licitación del proyecto.

Además, se ha subcontratado los servicios del Puerto y se ha realizado el abono de toda la deuda pendiente hasta marzo de 2013, cantidades que corresponden a los servicios de marinería, acceso, vigilancia y limpieza.

También se ha contratado la estructura administrativa para la gestión del puerto con dos administrativos y se está en proceso de contratación de un gerente que se hará efectivo “en el momento en que esté garantizada la pervivencia del proyecto, una vez que la Junta archive el expediente de resolución”.

Hernández ha detallado, a su vez, que la constitución de la estructura administrativa “genera la posibilidad de proceder al cobro de las cantidades que están pendiente de pago por parte de los usuarios del Puerto, dinero que será destinado, a su vez, al abono del canon que hay pendiente de los dos últimos años por parte de la concesionaria”.

“Por tanto, los obstáculos que motivaron el inicio del expediente de rescate se han visto solventados y la solución coloca al proyecto en un momento vital, poniendo a todos y, especialmente, a la Junta de Andalucía en la obligación de satisfacer el interés público mediante la ejecución de la mayor obra portuaria de la comunidad autónoma en un momento de especial interés económico debido a la cuantía de la inversión y a la generación de empleo directo e indirecto del proyecto”, ha subrayado el edil.

El concejal ha asegurado que solo será posible “el éxito social y económico” para Marbella y la Costa del Sol “si todos cumplimos con la responsabilidad que nos corresponde y la Junta de Andalucía da un paso al frente y manifiesta su compromiso inequívoco con la ejecución del proyecto una vez que han desaparecido todos los condicionantes que hasta ahora han obstaculizado el desarrollo del mismo”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...