jueves, 2 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La matriz del grupo DHO, declarada en concurso voluntario

   MADRID.    El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la matriz del grupo constructor Dico Harinsa Obras (DHO), informó hoy la empresa.

   El grupo, que está participado en un 10,5% por Corporación Caja Castilla-La Mancha, solicitó el pasado mes de enero el concurso voluntario para su matriz y casi todas de sus filiales ante la actual situación económico financiera y la «grave crisis por la que atraviesa el sector de la construcción en España».

   El concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de DHO se situará entre uno de los mayores solicitados en España en el último año y medio, tras los de Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón, entre otros.

   La compañía constructora manifestó en un comunicado su confianza en que la declaración de concurso permita «alcanzar soluciones válidas para todas las partes».

   La resolución del juez contempla que la compañía mantenga a sus actuales administradores, si bien su gestión será intervenida por una administración concursal.

   Además de Caja Castilla-La Mancha Corporación, DHO está participado por Divergea Construcciones (17,1%), Avantis (7,35%), Dayser (7%), Nuevo Coslada (9,77%) y Musara Inversiones (14%).

   DHO tiene además en marcha un expediente de regulación de empleo para suprimir unos 712 empleos, el 60% de la plantilla de 1.187 trabajadores con que cuenta actualmente.

   El 70% de la plantilla del grupo opera en Madrid, si bien también cuenta con trabajadores en Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Andalucía, Navarra, Asturias y Aragón.

   La solicitud y declaración del concurso de la matriz del grupo se registra después de que proveedores del grupo, representados por la firma Iure Abogados, solicitaran a comienzos de año el concurso necesario de DHO, Dico Obras y Construcciones y Obrum, por asegurar que les adeudaban más de medio millón de euros.

   DHO está formado por la unión de varias compañías especializadas del sector de la construcción. Su actividad se centra en el negocio de la construcción, en sus diversas variantes, desde la residencial hasta la obra civil.

   El grupo surgió a comienzos de 2007 de la integración de Obrum y Dico Harinsa Obras, operación que entonces presentaron como una vía para continuar con las estrategias de expansión de las dos compañías».

   La compañía ya sorteó una eventual suspensión de pagos en mayo del pasado año, con la escisión de la ‘pata inmobiliaria’, Dico, que días después solicitaba el concurso voluntario de acreedores. En virtud de aquella separación, el resto de accionistas compraron la participación del 34,23% que Dico tenía en el grupo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...