lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Ley de Costas conjuga el doble reto de proteger y convertir en valor el territorio

Santander. El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que la reforma de la Ley de Costas permite conjugar el doble reto, por un lado de "valorar y proteger adecuadamente el territorio para preservar sus valores y legar para el futuro un territorio en mejores condiciones" y, por otro, "convertirlo en un valor para que a nuestra tierra vengan visitantes e inversiones".

Para Ignacio Diego, el "espíritu" de la nueva Ley de Costas es preservar los valores de Cantabria, un territorio "muy especial, maravilloso y con atractivos naturales". El presidente regional ha realizado estas afirmaciones durante su participación, junto con el presidente del Senado, Pio García Escudero, en un encuentro con las asociaciones de afectados por la Ley de Costas. Previamente, García Escudero ha visitado la sede del Gobierno de Cantabria.

En el acto celebrado en el Hotel Bahía han intervenido, además de los presidentes del Gobierno de Cantabria y del Senado, el presidente de la Asociación Raos 99, Francisco Meng, y el presidente de la Asociación Cántabra de Afectados por la Ley de Costas (ACALCO), José Luis Thomas. Ha estado presente, además, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz y numerosos empresarios y afectados por la norma.

Ignacio Diego ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a Pío García Escudero por su colaboración con Cantabria para resolver problemas como el de la Ley de Costas, que se afrontó con éxito, actuando con responsabilidad en la oposición y en el Gobierno con la misma convicción, intención e interés de resolver problemas.

Según Diego, el Gobierno anterior ante un problema de toda Cantabria no quiso hacerle frente, por el contrario "nosotros le hicimos frente, como lo estamos haciendo para buscar soluciones ante la Ley de Montes o en lo que respecta a la industria de la Comunidad, como por ejemplo respecto al céntimo verde".

Por su parte, Pío García Escudero ha explicado que la reforma de la Ley de Costas quiere racionalizar y aplicar el sentido común y hacer compatible la protección del litoral con la propiedad privada, con el fomento de la economía y sobre todo con dar seguridad jurídica. Se trata de una Ley que busca el punto de equilibrio de la reforma del litoral con todos esos principios.

García Escudero querido resaltar el trabajo de Leticia Díaz a la hora de conseguir los apoyos para la toma en consideración de la norma en el Senado, que supuso además que se viera la necesidad de la reforma de la Ley de 1988. En este mismo sentido se ha pronunciado José Luis Thomas, que ha destacado la defensa que la entonces senadora y actual consejera de Presidencia y Justicia, realizó de la toma en consideración por el Senado de la reforma de la Ley.

Por su parte, Francisco Meng ha explicado que gracias a la acertada y decidida intervención y el apoyo del Partido Popular desde la oposición y después desde el Gobierno se está a punto de conseguir la modificación de una Ley que parecía tabú.  Si todo termina como está planteado la reforma de la Ley supone para todas las empresas concesionarias en el dominio público la recuperación de todo su patrimonio y de su posible financiación y lo que es más importante, la ilusión por continuar, la ilusión por ampliar y continuar trabajando durante muchos años.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...