sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El TSJM levanta las medidas cautelares para que se puedan entregar 1.000 pisos protegidos en Tres Cantos

Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado las medidas cautelares que paralizaron las obras de las  Mil Viviendas públicas para jóvenes de Tres Cantos, dictadas hace unos meses por el Supremo, que impedían poder entregar las casas a pesar de estar terminadas.

Tras este fallo, el Ayuntamiento ha anunciado que entregará en el primer trimestre del año dos de las tres promociones mientras que la última estará a partir del mes de abril. “Nuestra idea es entregar las dos promociones que están terminadas a final de este trimestre. Estamos trabajando en que sea así”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Jesús Moreno. La tercera promoción de viviendas se entregará posteriormente, una vez culminen las obras.

Moreno ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno ante este auto del TSJM. Sin embargo, los siete denunciantes no están tan de acuerdo con el auto y han decidido recurrirlo, algo que al Ayuntamiento no le preocupa ya que “esto no paraliza la entrega de las viviendas”, según Moreno, que ha tachado el recurso de “intranscendente”.

La presidenta de la Asociación por las Mil Viviendas, Carolina Muñoz, ha manifestado que “la justicia barre para donde le interesa”. “No estamos conformes porque se contradice varias veces”, ha añadido. Moreno, por su parte, ha señalado que “el equipo de Gobierno cree en la justicia tanto cuando nos da la razón como cuando no nos la da». Por último, el concejal de Urbanismo ha querido subrayar que estos conflictos “le han costado 70.000 euros a todos los vecinos”.

La entrega de las viviendas va a acabar con el temor de los adjudicatarios a seguir esperando sus casas, pero no con la batalla legal formada en torno a este asunto. A pesar de que el TSJM ha levantado las medidas cautelares dictadas por el Supremo, ahora los siete denunciantes tienen pendiente denunciar, también ante el Supremo, la sentencia del TSJM que no admitía a trámite hace dos meses el recurso que presentaron desde la Asociación por las Mil Viviendas Públicas de Tres Cantos. A finales de febrero finaliza el plazo para presentar el recurso, del que ya han presentado su anuncio al Tribunal Supremo. Aún no han decidido si lo presentarán o no.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...