domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales protege los terrenos donde se asienta el Hotel Algarrobico

Andalucía. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento andaluz que el objetivo final de la Junta de Andalucía sigue siendo recuperar ambientalmente los terrenos donde se asiente el Hotel Algarrobico, localizado en el municipio almeriense de Carboneras.

Díaz Trillo ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rechazó la suspensión cautelar del retracto de la Junta, como solicitaba Azata, señalando no obstante que la posesión del hotel la sigue detentando esta entidad hasta que resuelva definitivamente el recurso. Durante su intervención, Díaz Trillo ha declarado que aunque la Consejería ha efectuado el depósito para su adquisición, «no ha ocupado la finca». En este sentido, el consejero ha asegurado que la Junta se dirigió a Azata requiriéndole que se abstuviera de efectuar cualquier otra alteración de las fincas.

Según ha expuesto Díaz Trillo, la Junta reforzó la protección de la zona a través del último Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, que protege el terreno sobre el que se asienta el hotel y toda la zona aledaña sobre la que se proyectaba una importante urbanización. El consejero ha subrayado que dicha planificación cataloga la zona de El Algarrobico como área degradada, no permitiéndose construcción alguna en el enclave al objeto de lograr la recuperación de la zona para devolverla a su estado natural, anterior a la edificación del hotel.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...