miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Gobierno y la Junta financiarán al 50% el estudio para la demolición del hotel El Algarrobico

Almería. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, han formalizado en Madrid el acuerdo por el que se encargará a la empresa pública Tragsa el estudio, financiado al 50% por ambas administraciones, para cuantificar y diseñar técnicamente las tareas de demolición, tratamiento de los residuos y restauración ambiental de la zona afectada por la edificación de construcciones en el paraje almeriense de El Algarrobico, promovido por la promotora Azata.

Este acuerdo “es una buena señal para la imagen de Andalucía y España fuera de nuestras fronteras", ha destacado el consejero, quien además ha incidido en "la leal colaboración de ambas administraciones en este asunto”.

La formalización del acuerdo para encargar este informe se ha materializado antes de la celebración de los consejos consultivos de Política Agrícola y Pesquera y de las conferencias sectoriales de Agricultura y Pesca, que se celebran en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El pasado 5 de julio, Luis Planas y Miguel Arias Cañete acordaron realizar el encargo de este estudio en el menor periodo de tiempo posible. Ese día, el consejero ya se mostró a favor de que se resolvieran los procedimientos judiciales en curso sobre el hotel, especialmente el referente a la licencia de construcción del edificio, que está en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por ello, destacó que, “mientras estos procedimientos se resuelven, la Junta y el Ministerio debemos tener el trabajo hecho para que, cuando llegue el momento, podamos actuar y tengamos todas las herramientas en nuestras manos”. Así, matizó, el objetivo es contar con los instrumentos adecuados para “efectuar el derribo cuando estén resueltos los procedimientos judiciales necesarios para ello”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...