martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

CCOO ha recogido ya 120.000 firmas para la dación en pago y el alquiler social

Madrid. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) está impulsando, junto con otras organizaciones, entidades y plataformas, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social, con el objetivo de regular por ley la dación en pago, como fórmula preferente para extinguir la deuda hipotecaria en el caso de la vivienda habitual, paralizar los desahucios y convertir la vivienda adjudicada en alquiler social a favor de sus ocupantes y antiguos propietarios de la vivienda.

CCOO inició la campaña de recogida de firmas el pasado mes de mayo. Durante estos tres meses CCOO ha recogido 120.000 firmas en el conjunto del Estado, que han sido entregadas en las Oficinas Provinciales del Censo Electoral. Durante los próximos meses CCOO continuará con la campaña de recogidas de firmas y tiene previsto realizar una nueva entrega a finales del próximo mes de septiembre. CCOO espera poder entregar más de 300.000 firmas a finales del mes de octubre, cuando finaliza el plazo para la recogida de firmas.

Para que la Iniciativa Legislativa Popular se tramite en las Cortes se deben alcanzar, como mínimo, 500.000 firmas. CCOO espera reunir, junto con el resto de entidades y organizaciones sociales, un número de firmas muy superior y llegar a un millón de firmas, para que esta Proposición de Ley de regulación de la dación en pago, paralización de los desahucios y de alquiler social que estamos impulsando, pueda tramitarse a partir del mes de noviembre.

CCOO estima que, durante este año 2012, se llegará a las 200.000 ejecuciones hipotecarias en España. Este dato da cuenta de la urgencia que existe de paralizar los desahucios, establecer mecanismos para resolver la deuda hipotecaria, que lleva a miles de familias a la exclusión social y residencial, y garantizar el derecho a la vivienda mediante el alquiler social.

Para CCOO la presión social que se manifiesta en las miles de firmas recogidas a favor de esta ILP, debe traducirse en una ley que elimine esta grave injusticia social. CCOO considera que las Cortes, de manera urgente, deben legislar para paralizar los desahucios, regular la dación de la vivienda en pago y garantizar el derecho a la vivienda mediante el alquiler social, que es lo que se propone en la ILP que estamos impulsando con un gran apoyo ciudadano.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...