domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Avalatransa pide al juez que aparte a los Nozaleda de la gestión de Nozar

Madrid. Avalatransa continúa en su cruzada particular contra la familia Nozaleda, propietaria de la compañía Nozar, en concurso de acreedores desde el pasado año. Ahora, han pedido al juzgado que revoque su decisión de que los Nozaleda puedan seguir al frente de la gestión de la empresa.  En su escrito, los abogados de Avalatransa mantienen que se han vulnerado los derechos de los acreedores para favorecer de forma indebida la libertad de empresa.

Hace un año, Avalatransa presentó una recusación contra el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Pedro María Gómez, que rechazó en tres ocasiones su petición de concurso necesario presentado contra Nozar, al considerarle «parcial» para tramitar el concurso voluntario presentado por la inmobiliaria y admitido por el juez seis días después de rechazar su insolvencia.

Además, solicitaba al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que trasladase de puesto al magistrado o que le imponga una multa de 6.000 euros por sus declaraciones a la prensa en las que defendió la prioridad de las grandes empresas frente a pequeños acreedores que piden su declaración de insolvencia.

Dos meses después, en diciembre de 2009, la Audiencia Provincial de Madrid rechazó la recusación al considerar que Avalatransa actuó de «mala fe», y le impuso una multa de 5.000 euros y la obligación de pagar las costas del proceso. En el argumento del rechazo a la petición de recusación se recogía que “para que un juez sea apartado de un caso «es preciso que existan dudas objetivamente justificadas, exteriorizadas y apoyadas en datos objetivos». «No basta con que surjan en la mente de quien recusa», apuntaba el auto.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...