domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosLegal y JudicialAlternativas actuales al aval...

Alternativas actuales al aval bancario en el mundo del alquiler

En Ocasiones los propietarios de viviendas que ofrecen sus propiedades pueden llegar a perder buenos inquilinos al exigir una enorme lista de condiciones para firmar un contrato de alquiler. Se hacen necesarios avales o garantias en caso de impagos de rentas.

Para comenzar vamos a aclarar algunas dudas sobre la definición de un Aval Bancario:
Un aval es una garantía bancaria. Su misión es demostrar al banco que, aunque el titular del crédito no constituya suficiente garantía para la concesión del crédito, hay un k.o.-titular que responde por el titular y se compromete a pagar la cantidad que éste haya dejado de abonar, cuando esto ocurriera.
Los avales son un contrato público es decir se firman ante notario. Lo habitual es que el trámite se efectúe a través del notario del propio banco o caja. Otra posibilidad es que se realice desde el despacho del notario, aunque dependerá de la entidad financiera y del cliente. Cuando se trata de avalar un crédito hipotecario, se firma en la entidad bancaria.
Hay dos tipos de avales: los emitidos por personas físicas (avales personales) y los bancarios, cuando quien se compromete a pagar la deuda es una entidad financiera.
Los avales bancarios son más utilizados por empresas (los bancos las avalan frente a terceros) y también, cada vez más, en contratos de arrendamiento de viviendas: el arrendador, temeroso de que el inquilino cometa algún impago, abandone la casa antes de lo acordado o ocasione desperfectos, solicita, además de la fianza, un aval bancario equivalente al alquiler de 4 ó 5 meses, o más.

¿PORQUE LOS INQUILINOS NO QUIEREN HACER UN AVAL BANCARIO?

• Porque el banco te avala, pero normalmente te avala con tu propio dinero, es decir, primero tiene que tener el monto del aval en el banco y luego te hace el aval.
• Porque es un dinero que se queda retenido y el inquilino no puede disponer de él: Aunque una persona tenga el dinero ahorrado que le piden, es arriesgado retenerlo en un aval y no poder utilizarlo. A todo el mundo le puede ocurrir una desgracia y necesitar dinero urgentemente.
• Porque el aval bancario les cuesta dinero

¿CUAL ES LA SOLUCION PARA EL PROPIETARIO SI EL INQUILINO NO PUEDE O DESEA REALIZAR UN AVAL?

De entrada no se debe rechazar a un inquilino que no desea realizar un aval bancario, en estos casos es importante realizar un estudio previo de la situación económica del arrendatario Si bien es cierto que cuando un ciudadano de la comunidad europea viaja libremente y decide establecerse en nuestro país resulta difícil indagar la situación que deja en su país de origen y averiguar la verdad no es tarea fácil.

¿QUE ALTERNATIVAS TIENE UN PROPIETARIO QUE DESEA ALQUILAR CON RAPIDEZ Y SEGURIDAD?

El sistema de referencias que PARAGON ADVANCE ESPAÑA utiliza en sus Garantías de Protección de Alquiler y Gastos legales resulta muy eficaz sobre todo cuando el Propietario necesita alquiler con rapidez y no puede esperar largos tramites de avales bancarios o tareas burocráticas tratando de averiguar el máximo de información sobre su futuro inquilino. Esta ardua tarea es realizada por un equipo de profesionales altamente cualificado que tiene consigue realizar un filtro exhaustivo una vez haya conseguido toda la información del Inquilino (48 horas desde que se recibe la documentación completa )
“Toda esta información junto a una labor de investigación más compleja se viene realizando desde hace 2 años en Paragon Advance España, que unido a los servicios ofrecidos por Arrenta, Asociación para el fomento del alquiler y acceso a la vivienda, se traduce en la realización diaria de decenas de referencias de inquilinos tanto españoles como extranjeros que desean establecerse en nuestro país.”

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...