martes, 4 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosLas cajas de Castilla...

Las cajas de Castilla y León se retiran de la puja por el negocio azucarero de Ebro Puleva

VALLADOLID, 22 Oct.    Las cajas de ahorros de Castilla y León, que habían presentado una oferta no vinculante por la división azucarera de Ebro Puleva a través de la sociedad Madrigal Participaciones, no han formalizado finalmente una oferta en firme, al no poder culminar una posible coalición con socios industriales.

   En un comunicado, el presidente de la Federación de Cajas de Castilla y León, José María Arribas, ratificó, no obstante, el apoyo de Madrigal Participaciones al sector azucarero, que calificó de «estratégico», y mostró su confianza en que el proceso de venta del negocio azucarero de Ebro favorezca a la comunidad autónoma.

   Arribas reconoció que, tras un «profundo análisis» de la operación sobre el sector azucarero y de «múltiples contactos y reuniones», la sociedad no ha podido culminar una posible coalición con socios industriales.

   «No obstante, Madrigal apoya a este sector estratégico y espera que la finalización de este proceso favorezca a la comunidad», continuó Arribas, quien confirmó que la sociedad continúa trabajando en el análisis de cuantas operaciones se consideren de «interés regional» para Castilla y León, «tal y como ha venido haciendo desde su creación hace más cuatro años».

   La Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León decidió participar en el proceso de adquisición del negocio azucarero de Ebro a petición de la Junta de Castilla y León y determinó que se trataba de una operación de «interés regional» al estar encuadrada en un sector estratégico para la región.

   «En este contexto y desde la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, se decidió que el instrumento financiero más adecuado para afrontar esta posible adquisición era a través de Madrigal», precisó Arribas, quien puso como ejemplo de esa «prueba de interés» la presentación de una oferta no vinculante, bajo determinadas premisas como paso previo a una oferta en firme.

   Arribas aseguró que Madrigal Participaciones ha estado trabajando intensamente durante varios meses «invirtiendo tanto en recursos humanos como en asesoramiento externo (contratación de financieros, laboralistas, mercantilistas y fiscalistas), para analizar en profundidad las actividades del negocio azucarero de Ebro».

   El presidente de la Federación Regional de Cajas explicó también que la filosofía de Madrigal Participaciones implicaba la búsqueda de uno o varios socios industriales con experiencia contrastada en el sector con los que presentar la opción de compra final «y, en esa línea, Madrigal ha mantenido durante los últimos meses contactos tanto con las posibles empresas que pudieran estar interesadas en la operación como con la Junta de Castilla y León».

   Según los datos aportados por el presidente de la Federación Regional de Cajas, Madrigal ha analizado más de 174 operaciones y ha invertido 63 millones de euros en cuatro proyectos y añadió que las dos últimas operaciones van a permitir la creación de más de 250 empleos directos y 150 indirectos para la Región en los próximos años.

   En estos momentos, concluyó, Madrigal está analizando varias operaciones que podrían suponer una inversión cercana a los 25 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los objetivos de cero emisiones netas mediante la descarbonización de los edificios

Existe una oportunidad para lograr los objetivos de descarbonización de la...

Los Cerros, el mayor desarrollo urbanístico del sureste de Madrid, arranca su urbanización

Será el desarrollo urbanístico con la mayor superficie de zonas verdes...

El alquiler vuelve a ganarle terreno a la compra de vivienda

Hace seis meses el panorama era muy diferente: el 50% de...