jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoLos empresarios gallegos piden...

Los empresarios gallegos piden incentivos y un nuevo contrato "general y exclusivo" para la crisis

SANTIAGO DE COMPOSTELA.   El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, reclamó hoy «incentivos» a la contratación en un momento en el que se está destruyendo empleo y abogó por un nuevo contrato «general y exclusivo» durante el actual período de crisis económica.

   Preguntado por la propuesta de la patronal madrileña de implantar un contrato que pueda ser extinguido a razón de 20 días por año trabajado, Fontenla recordó que este planteamiento «se circunscribe exclusivamente a la situación de crisis», pero defendió que la fórmula salga del diálogo entre la CEOE y los sindicatos y sea «general» para toda España.

   «Me parece bien que la patronal de Madrid se adelante, pero lo lógico y natural es que nos dejemos de hacer cada uno nuestra aportación y que salga una general de la CEOE», razonó el máximo responsable de la CEG.

   Antonio Fontenla recordó que se está trabajando «en una dirección», pues considera que «en un momento de crisis en el que se destruye empleo, hay que buscar incentivos que fomenten el poder contratar». «La solución puede ir en ese sentido o puede ir en otro», concluyó.

   El presidente de la CEG realizó estas manifestaciones tras firmar en Santiago un acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO y la Consellería de Traballo para la dinamización de planes de formación sectorial en las empresas para trabajadores ocupados en sectores estratégicos para Galicia.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS