martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoJóvenes Empresarios presenta una...

Jóvenes Empresarios presenta una guía empresarial para facilitar la búsqueda de apoyo financiero

MADRID.   La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) presentó hoy la guía empresarial ‘Productos Financieros y Alternativas de financiación’, elaborada en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve), orientada a facilitar a los nuevos emprendedores su tarea de búsqueda de apoyo financiero.

   La guía se presentó como un instrumento que «aporte luz» en todo el entramado financiero en cuanto a tipos de financiación, productos financieros, alternativas de financiación y recursos estatales y específicos de las comunidades autónomas; con las que el emprendedor tendrá más facilidades identificar el tipo de producto que mejor se adapte a sus necesidades y podrá decantarse por la modalidad financiera que le aporte los mejores resultados.

   El presidente de AJE, Patricio Rodríguez-Carmona, destacó que la «principal y tradicional» dificultad del emprendedor es la falta de apoyo financiero por parte de las entidades de crédito «que siguen concediendo mayor importancia a las garantías y avales que a la viabilidad de los proyectos presentados».

   Rodríguez-Carmona también apuntó una serie de medidas de cara a la consolidación del sector, entre las que destacan la adopción de un plan energético nacional que no haga a las empresas dependientes de proveedores externos y logre el abaratamiento de la energía.

   Otras de las propuestas señaladas por el presidente de los jóvenes empresarios fueron la potenciación de las infraestructuras, el impulso de la innovación y las nuevas tecnologías, así como la internacionalización de las empresas.

   Del mismo modo, el director general de Injuve, Gabriel Alconchel, señaló que el instituto no quiere que ningún proyecto no pueda ser puesto en marcha por la escasez de liquidez del sistema financiero en el momento económico actual.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...