jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoInstrucciones para ser feliz...

Instrucciones para ser feliz en el trabajo

El horario flexible, el ambiente entre compañeros, las tareas amenas o los planes de compensación atractivos de tu empresa, no son lo único que te ayuda a ser feliz en el trabajo.

Con motivo del Día del Trabajador, Walters People, la consultora de búsqueda y selección de perfiles técnicos y de apoyo cualificado del Grupo Robert Walters, comparte una serie de tips que te ayudarán a sentirte realizado a nivel profesional y a despertarte cada mañana con la motivación para afrontar un nuevo día. En definitiva, así es como puedes ser más feliz en el trabajo:

Nunca dejes de formarte

¿Tus tareas y responsabilidades te permiten ampliar y mejorar tus habilidades profesionales? Seguro que si llevas en el mismo puesto de trabajo más de 2 años la respuesta es no. Por eso es tan importante continuar formándote en aquellas herramientas tecnológicas que están siendo más demandadas en tu sector o mejorar tu nivel de idiomas para mantener tu perfil profesional actualizado.

“Los cursos online gratuitos son muy buena opción cuando se busca actualizar los conocimientos en una herramienta digital concreta que ya se utiliza en el día a día en el puesto de trabajo. También son una elección inteligente cuando se busca aprender las bases de un programa que puede ser útil en el presente o futuro laboral”, comenta Alexandra Arranz, Directora en Walters People Madrid.

Rodéate de personas optimistas

Todos podemos tener un mal día, pero la negatividad continua en el lugar de trabajo puede conllevar a generar mal ambiente en el equipo, por lo que puedes sufrir el síndome del trabajador quemado o burnout, un trastorno en auge que padecen el 82% de los profesionales en algún momento de su vida laboral, según la Guía para Combatir el Síndrome de Burnout realizada por el Grupo Robert Walters.

“En la medida de lo posible, en el lugar de trabajo debes contar con aliados. Ellos son los que mejor comprenden cuáles son tus frustaciones e inquietudes, por lo que se convierten en un fuerte apoyo”, comenta Alexandra.

Un café es la excusa perfecta para descansar la vista, estirar las piernas y hablar con tus compañeros de la última serie que estás viendo. Puede parecer algo básico, pero socializar contribuye a la salud mental y hay estudios que demuestran que tener amigos en el trabajo incrementa la felicidad.

Valora el balance entre vida personal y profesional

Por ejemplo, si tienes responsabilidades familiares, la posibilidad de trabajar desde casa, de contar con flexibilidad horaria, de que la empresa disponga de una guardería, de que la oficina se encuentre cerca de tu casa… son factores cruciales a la hora ser feliz en el trabajo. Sin embargo, habrá otros profesionales que prefieran en este momento de su carrera, y por sus circunstancias personales actuales, disfrutar de otro tipo de beneficios más enfocados a la vida social de la empresa (eventos corporativos, viajes internacionales de formación, etc). Una vez que analices qué es lo que más encaja contigo y tus circunstancias, habla con tu responsable y hazle saber cuáles son tus inquietudes.

“El equilibrio entre trabajo y vida personal significa diferentes cosas para cada persona, así que debes valorar el impacto que tiene en ti, teniendo en cuenta tus propias necesidades y motivaciones”, aconseja Alexandra.

Define un plan de carrera

Determinar el propósito y la misión de tu carrera profesional es el primer paso para disfrutar de tu trabajo.

Pregúntate:
• ¿Quién quiero ser y por qué?
• ¿Dónde estoy ahora?
• ¿Dónde quiero estar y cuándo?
• ¿Cómo llego hasta allí?

Respondiendo a estas preguntas podrás darte cuenta de cuáles son los aspectos de tu puesto de trabajo que debes cambiar para ser feliz y seguir creciendo a nivel profesional.

“Tener una idea clara de quién eres puede resultar muy difícil, pero conocerte a ti mismo es fundamental para trazar planes personales y profesionales de futuro con éxito”, concluye Alexandra.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...