jueves, 2 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El presidente de los usuarios de Cajas propone seleccionar las inversiones asegurando la solvencia financiera

   ZARAGOZA.   El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios Financieros de Cajas de Ahorro, Alberto Palacio, apostó hoy por analizar la política de inversiones de las entidades de ahorro y seleccionar cada inversión en función del respeto a los criterios de gestión en los que se basan estas entidades, entre ellos la solvencia.

   Palacio dio inicio hoy a la cuarta edición de las Jornadas sobre la Singularidad de las Cajas de Ahorro, en Zaragoza, donde aludió al carácter «genuino y original» de las cajas españolas en aspectos morales, sociales e, incluso, técnicos.

   Alberto Palacio recalcó la «permanente validez del sistema» de cajas de ahorro y eludió, expresamente, tomar partido por las alternativas para perfeccionarlo.

   El presidente de los usuarios financieros de cajas señaló que los responsables de las entidades son «conscientes» de la «obligación moral» que tienen para contribuir al desarrollo del territorio en el que están implantadas, en especial donde tengan sus «raíces fundacionales».

   Las inversiones de las cajas ofrecen «ventajas y, también, inconvenientes», continuó Palacio, quien aclaró que las cajas «no son sociedades de capital riesgo», sino que su gestión está enmarcada «por unos límites precisos de solvencia, liquidez y rentabilidad».  

   Así, Palacio propuso «debatir sobre la naturaleza de las inversiones» de las cajas y valorar su repercusión «en el marco que define la gestión de estas entidades», marcado por la solvencia.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...