domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoEl ingeniero superior será...

El ingeniero superior será el perfil más demandado en la construcción en 2012, según Adecco

Madrid. El ingeniero será el perfil más demandado en el sector de la construcción durante este año. Así lo confirma el estudio de Adecco Professional de “Los + buscados 2012”, en el que la consultora de selección anticipa cuáles serán los puestos altamente cualificados más demandados.

Tras varios años de datos negativos y de destrucción de empleo en España, el sector de la construcción es sin duda, alguna, uno de los más afectados. Según Adecco, “aquellas empresas que se mantienen en pie es porque a su debido tiempo supieron adaptarse a la situación y apostar por la diversificación y la internacionalización”.

Precisamente gracias a la internacionalización, profesionales cualificados han podido seguir desarrollando su carrera fuera de nuestras fronteras. Una de estas profesiones, en este caso vinculada al sector de la construcción, es la de ingeniero.

Las competencias requeridas en cuanto a formación para este puesto son el título de Ingeniería (en muchas ocasiones los ingenieros técnicos son muy valorados), conocimiento del paquete Office y nivel alto de inglés.

En lo relativo a la experiencia, se suele requerir un recorrido previo profesional de 8 a 10 años en puestos similares en España.

En cuanto a aptitudes, por su movilidad geográfica se recomienda contar con capacidad de adaptación al cambio, flexibilidad, habilidades en la gestión de equipos propios y tratos con contratas y otros agentes. También, gran capacidad en la toma de decisiones, perfil orientado a resultados y tolerancia al estrés. El salario medio de estos profesionales oscila entre los 60.000 y 100.000 euros brutos anuales.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...