domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoEl Colegio de Aparejadores...

El Colegio de Aparejadores de Madrid recibe el Premio Alares a la conciliación de la vida personal familiar y laboral

La Fundación Alares ha celebrado la VIII Gala de entrega de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social. En esta edición, el Colegio de Aparejadores de Madrid ha sido galardonado con el Primer Premio en la categoría de pequeña empresa. Otras instituciones y compañías galardonadas han sido El Ayuntamiento de Pedro Muñoz en Ciudad Real, Leroy Merlín, la Universidad de Salamanca o RTVE.

Este premio es un reconocimiento expreso a la labor desarrollada por la institución en materia de conciliación y ayudas a los colegiados. Gracias a la política que el Colegio desarrolla en este ámbito y a diversos programas como el servicio Cubiert@, que incluye ayuda personal a domicilio como el cuidado de niños o personas mayores.

Javier Benavente Barrón, presidente de Fundación Alares, ha sido el encargado de abrir el acto agradeciendo a todos los asistentes su apuesta por la responsabilidad social y resaltando que las medidas de conciliación tienen que buscar el equilibrio entre las necesidades de la empresa y las de la plantilla.

Una vez inaugurado el acto, que ha contado con la Presidencia de Honor de SS.MM. el Rey D. Felipe VI y la Reina Doña Letizia, se ha procedido a la entrega de los galardones donde Antonio Garamendi, Vicepresidente de CEOE y Presidente de Cepyme, ha sido el encargado de entregar a Jesús Paños, Presidente del Colegio de Aparejadores el Primer Premio en la categoría de pequeña empresa.

«Es todo un honor recibir este galardón que pone de manifiesto el trabajo que viene haciendo nuestra institución en este terreno desde hace años y que, a pesar de los años de crisis, hemos intentado mantener e incluso aumentar conscientes de las necesidades de nuestros colegiados y trabajadores. Las empresas y organizaciones deben apostar por el bienestar de los trabajadores porque no sólo es rentable desde el punto de vista económico, sino también y aún más importante, desde el punto de vista humano», destaca Jesús Paños, Presidente del Colegio.

La importancia de la conciliación según Alares

Según un estudio realizado por la Fundación Alares entre las cerca de 1.500 empresas que se han presentado desde 2007 a los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y la Responsabilidad Social Corporativa, La flexibilidad horaria y los servicios asistenciales a los empleados y sus familias reducen el absentismo laboral en las empresas españolas hasta en un

40%. Entre las medidas más efectivas se encuentran los servicios asistenciales a la familia, que contribuyen a reducir el absentismo en torno al 30%; la flexibilidad horaria, en torno al 25%; los permisos de asistencia a reuniones de centros escolares, en un 20%; el acompañamiento de familiares enfermos de cáncer, en un 14%; y los hábitos saludables, en un 10%.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...