miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

CC.OO. pide una mayor cobertura al desempleo y la reforma "urgente" del Inem

 MADRID.   CC.OO. reclamó hoy al Gobierno que aumente la cobertura al desempleo de los trabajadores que se están quedando sin protección, pues, según sus cálculos, ya hay más de un millón de demandantes de empleo apuntados a las listas del paro que no reciben ninguna prestación o subsidio.

   El sindicato también pidió al Ejecutivo que acometa una «rápida y urgente» reforma de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ante el «grave, fuerte y rápido deterioro» que está sufriendo el mercado laboral español.

   En este sentido, la organización que lidera Ignacio Fernández Toxo consideró que la reforma del Inem debe dirigirse a mejorar su papel de intermediación en el mercado de trabajo, reforzar su coordinación entre las distintas comunidades autónomas y ajustar su política de formación e inserción a las necesidades reales del mercado de trabajo.

   El sindicato se refirió también a la situación de los extranjeros, que suponen ya algo más de 13 de cada 100 desempleados. Según CC.OO., esta proporción sigue aumentando debido al fuerte ritmo en que está repuntando el desempleo entre los inmigrantes tanto en términos mensuales (9,4% frente a un 5,9% entre los españoles) como anuales (86,7% frente a un 42,4%).

   En cuanto a la contratación, el sindicato denunció que los contratos indefinidos están cayendo a un mayor ritmo que los temporales, con un -39,4% en el primer caso frente al -27,3% en el segundo. En conjunto, la contratación ha disminuído un 28,8% en el último año.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS