jueves, 29 septiembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosLa creación de empresas...

La creación de empresas inmobiliarias cae un 46% hasta septiembre, según Axesor

 MADRID, 23 Oct.  La creación de empresas dedicadas a actividades inmobiliarias cayó un 46% durante los tres primeros trimestres del año, con 11.251 entidades menos que en el mismo periodo de 2007, según el último informe ‘Estudio Radar sectorial’.

   Este descenso es 20 puntos porcentuales superior a la caída media en el conjunto de la economía en los primeros nueve meses del año, del 25%.

   A continuación, la construcción también experimentó un recorte notable, del 38%, al estar estrechamente ligada a la promoción inmobiliaria, mientras que la creación de empresas en el sector de servicios financieros y seguros cayó un 33% por efecto de la crisis crediticia.

   En el lado opuesto, los sectores que registraron un crecimiento positivo en la creación de empresas fueron el del reciclaje (+12%) y el de la investigación y desarrollo (+1%).

   Del lado de las disoluciones, el sector en el que más empresas desaparecieron hasta septiembre fue el de producción y distribución de energía, que registró un incremento del 244% respecto al mismo periodo de 2007. Por el contrario, los servicios financieros y de seguros, experimentaron un descenso de las disoluciones del 73%.

   Según Axesor, «la tendencia a la baja en el número de constituciones se mantiene debido al clima de incertidumbre que reina en el mercado».

   «Las disoluciones, sin embargo, se equiparan a las producidas en 2007, ralentizando el extraordinario aumento de las disoluciones que observamos en los cuatro primeros meses del año», añade para concluir a renglón seguido que «habrá que esperar al cierre del ejercicio para confirmar esta evolución positiva y sus posibles consecuencias sobre el parque empresarial».

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS