sábado, 8 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosLa Comunidad de Madrid...

La Comunidad de Madrid ve «decepcionante» el nuevo borrador del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012

MADRID, 27 Oct.    La Comunidad de Madrid consideró hoy «decepcionante» el nuevo borrador del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, ya que, por un lado, no incluye «decisiones atrevidas» frente a la crisis y, por otro, «resta agilidad» al sistema de concesión de la vivienda protegida.

   Fuentes de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid indicaron a Europa Press que el borrador, que fue presentado hoy por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, a la Comisión Estatal de Seguimiento del Plan de Vivienda, «no incorpora novedades significativas», aunque «se esperaban decisiones más atrevidas».

   Además, precisaron que el texto es «involucionista», ya que, al contemplar la creación de registros de demandantes de VPO, introduce mayor «burocracia» y «resta agilidad al sistema» por cuanto exigirá a los ciudadanos más documentación. «No tiene sentido que el Estado fiscalice algo que ya está regulado por ley», señalaron las mismas fuentes.

   Por último, la Comunidad de Madrid aseguró que el límite que establece el Plan para el acceso a una vivienda protegida, del 33% de los ingresos familiares, dejaría fuera a muchos ‘mileuristas’, puesto que implicaría en su caso un pago mensual inferior de los 400 euros, una cantidad insuficiente hasta para la compra de una VPO, según la Comunidad de Madrid.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

5 Consejos para vender tu inmueble premium

Los clientes que buscan una vivienda premium son muy detallistas. Se...

Culmia entrega su décima promoción en Sant Cugat del Vallés: Culmia Masia Can Bellet

Consta de un edificio, de planta baja y cuatro plantas piso,...