sábado, 8 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalUnas 414 empresas españolas...

Unas 414 empresas españolas tienen presencia en América latina a través de sociedades participadas

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Un total de 414 empresas españolas, con una facturación anual que supera los 3 millones de euros, tiene presencia en América Latina a través de sociedades participadas, según el informe ‘Presencia de Empresas Españolas en América Latina’ elaborado por la consultora DBK.

   Según el estudio, el 61% de las 414 empresas presentes en América Latina lo están a través de una única sociedad, mientras que en el extremo opuesto, 12 empresas o grupos de empresas (el 3% del total) cuentan con más de 50 participadas en dicha zona.

   Las dos terceras partes de las empresas españolas se encuentran presentes sólo en un país, en tanto que algo más del 20% lo están en dos o tres países latinoamericanos.

   Las empresas del sector de la construcción, la ingeniería, y las instalaciones destacan como las de mayor actividad en América Latina, ya que representan el 13,5% del total de empresas españolas con presencia en la zona. Le siguen los sectores de alimentación y bebidas, y de maquinaria eléctrica y electrónica, ambos con una participación de alrededor del 8%.

   El 28% de las sociedades españolas presentes en América Latina alcanzaron una facturación en 2006 de entre 20 y 100 millones de euros, en tanto que el 25% ingresaron entre 101 y 500 millones de euros, y el 21% menos de 20 millones. Asimismo, 21 compañías o grupos (el 6,5%) alcanzaron una cifra superior a 5.000 millones de euros.

   Las 414 empresas españolas presentes en América Latina tienen participación en un total de 2.289 sociedades, radicadas principalmente en México, con más de 600 empresas participadas, lo que supone el 27% del total.

   El estudio destaca que cerca de las tres cuartas partes de las participadas pertenecen a compañías españolas con más de 1.000 millones de euros de facturación, cifra que se sitúa por encima de los 15.000 millones de euros en el 25% de los casos.

  

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

5 Consejos para vender tu inmueble premium

Los clientes que buscan una vivienda premium son muy detallistas. Se...

Culmia entrega su décima promoción en Sant Cugat del Vallés: Culmia Masia Can Bellet

Consta de un edificio, de planta baja y cuatro plantas piso,...