domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalUn espectacular tiovivo, patrocinado...

Un espectacular tiovivo, patrocinado por la comarca francesa de Sénart, amenizará las fiestas de Navidad en el Parque del Retiro de Madrid

El Carrusel “Manège Carré Sénart”: un emblema para Sénart en Francia y en Europa:
El centro de la localidad de Sénart forma un cuadrilátero de 5,6 Km. de perímetro, llamado “Carré Sénart”, delimitado por una hilera de más 2.500 tilos plateados. Esta peculiar forma geométrica inspiró a François Delarozière la creación de esta obra artística extraordinaria: el Manège Carré Sénart.

Más que un tiovivo monumental, más que una simple atracción de feria, el “Manège Carré Sénart”, construido por encargo del territorio de Sénart, está llamado a convertirse en uno de los símbolos más emblemáticos de esta ciudad, creada en 1973.

Al igual que el “Carré”, concebido en su momento como centro neurálgico de la ciudad, las autoridades de Sénart decidieron promover una obra que pudiera aunar a sus habitantes en torno a los siguientes valores: la singularidad, la creatividad y la fiesta.
El “Manège Carré Sénart”, instalado permanentemente en esta localidad, inicia ahora una gira por Europa, de la mano de sus patrocinadores (el Sindicato de Municipios de Sénart, el Establecimiento Público de Ordenación de Sénart y el Grupo inmobiliario Unibail-Rodamco), con el fin de difundir la identidad de la comarca en el exterior. Su primera parada será Madrid, con ocasión de las fiestas de Navidad, y estará instalado en el Paseo de Carruajes del Parque del Retiro, del 1 de diciembre de 2008 al 4 de enero de 2009.

Con sus 18m de lado, una superficie de 300m² y un peso total de 40T, este original ingenio alcanza los 14m de altura y podrá acoger hasta 49 personas cada quince minutos. Aunque cobre su verdadera dimensión en movimiento, el carácter monumental del “Manège” constituye por sí mismo una atracción. Los elementos móviles –construidos a medida- evocan un singular bestiario imaginario: 3 búfalos gigantes, 4 insectos trepadores, 10 insectos montados sobre raíles (pulgas, cigarras…), 3 cabezas de peces y algunas otras creaciones poéticas y de ensueño. Tanto en los alrededores como en el tiovivo, el espectáculo está servido, ya que los pasajeros serán los encargados de accionar los elementos móviles de esta sorprendente casa de fieras.

Sénart, un entorno con fuerte poder de atracción que combina desarrollo y armonía:
Verdadero legado de Sénart en Europa, el “Manège Carré Sénart”, pretende ilustrar el dinamismo y la calidad de vida que imperan en la comarca de Sénart, y destacar su capacidad para atraer a nuevas empresas e inversores internacionales.

Creada hace más de 30 años por iniciativa de los poderes públicos franceses, Sénart agrupa, en la actualidad, a 10 municipios repartidos en 2 Departamentos (equivalente a las provincias en España) – Essonne y Seine-et-Marne. Cuenta con una población de 110.000 habitantes, de los cuales un tercio tiene menos de 20 años, y cada año, acoge a más de 2.000 habitantes nuevos. Así, la comarca de Sénart concilia el desarrollo económico con el respeto medioambiental, con el fin de dotar a sus habitantes del mejor entorno y de las condiciones laborales más gratas. Las tres cuartas partes de la superficie de Sénart están formadas por espacios naturales, dado que por cada nueva hectárea urbanizada se habilita otra de zona ajardinada.

El mayor reto al que se enfrenta actualmente la comarca de Sénart es la creación de cerca de 16.000 empleos en la próxima década para alcanzar el ratio de 0,8 empleos por activo. Para lograr este objetivo, se deberán crear entre 1.500 y 2.000 nuevos puestos al año hasta 2015.

Es por lo que, a corto y medio plazo, el crecimiento económico de Sénart se sostendrá sobre cuatro macro-proyectos:
– Un programa de ordenación territorial ambicioso (con la creación de 10.000 empleos de aquí a 2015).
– Un área comercial dedicada al mueble y al equipamiento para el hogar, el proyecto « Maisonément ».
– El polígono Villaroche (que reúne a empresas del sector aeronáutico en torno al grupo Snecma-Safran)
– Ecopôle: el primer Polígono Industrial Ecológico de la región de Ile-de-France (Región de París).

A estos planes estratégicos se añade la atractiva oferta de suelo comercial e industrial, a precios muy competitivos, disponible en cualquiera de los múltiples parques empresariales del municipio de Sénart.

Los sectores de la construcción, de la distribución logística, aeronáutico, también están representados en este territorio que pretende fomentar las actividades productivas y de servicios relacionados con el desarrollo sostenible en un marco concebido para aunar los principios de alta calidad medioambiental.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...