sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalShanghai, el gran escaparate...

Shanghai, el gran escaparate para las firmas españolas

Shanghai.   La ciudad más poblada de China acoge desde el próximo 1 de mayo la mayor exposición universal jamás conocida. 525 hectáreas de superficie, distribuidas a ambos lados de los márgenes del río Huangpu, en el que participan 50 organizaciones internacionales de 270 países.

Esta muestra sigue la estela aperturista que hace dos años inició China con los Juegos Olímpicos de Beijing, un ejemplo más que explica cómo la segunda potencial mundial se está abriendo al exterior de manera paulatina y continuada, facilitando a las empresas extranjeras, entre ellas las españolas, a establecerse en el país gracias a medidas reguladoras más suaves.

Tras concurso público, organizado por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) el estudio barcelonés Miralles-Tagliabue ha sido el encargado de diseñar el pabellón español que se conoce como ‘el cesto’, según los medios de comunicación. Un plazo de 12 meses ha sido suficiente para levantar lo que ha supuesto la mayor inversión de la historia de España en un evento en un país extranjero. Con un presupuesto de más de 23 millones de euros, 18 de ellos serán destinados a la obra civil. El pabellón contará 7.624 metros cuadrados construidos, edificados sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados.

El esqueleto del pabellón consta de 25.000 metros de tubo de acero a partir del cual surgen hasta 8.524 placas de mimbre. Se han combinado “la calidez de los materiales orgánicos, como el mimbre, en conjunción con las nuevas tecnologías”, según lo describen desde el estudio. Inspirados en el tema general, Mejor ciudad, mejor vida, los contenidos de ‘el cesto’ han sido encargados a tres cineastas españoles: Bigas Luna, Basilio Martín Patino e Isabel Coixet. La ejecución de los contenidos audiovisuales, tras concurso público, fueron adjudicados a la UTE Empty-Noe Conceptos Especiales. El pabellón español será de los más grandes de la Expo junto con los de Francia, Inglaterra y Alemania.

La Asociación de Marcas Renombradas Españolas, junto con la SEEI, gestionará un showroom dentro del pabellón español en el que participarán firmas como Mango, Tous, Lladró, Natura Bissé o Freixenet. Estrella Galicia, perteneciente al grupo Hijos de Rivera, será la responsable de suministrar las bebidas, en exclusiva, para el pabellón, y el renombrado cocinero español Pedro Larumbe, será el encargado del restaurante del expositor español en el que se servirán 300.000 comidas.

Invertir en China, una apuesta segura

En un contexto internacional en el que la crisis financiera ha afectado a todos los mercados, parece que China se ha visto exenta de estas dificultades: sólo ha disminuido en un 1 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) real y se estiman unas previsiones de un 10,2 por ciento de este índice para 2010. El País del Sol Naciente ha conseguido sostener su crecimiento gracias a una rápida y potente combinación de actuaciones de política macroeconómica unida a ajustes en el mercado de trabajo. Para los próximos años, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), China afianzará y ampliará su posición como potencia económica. En la actualidad se posiciona como segunda economía en términos de paridad de poder adquisitivo, como el segundo mayor fabricante de manufacturas del mundo, y el mayor exportador mundial de bienes.

La economía china es esencialmente industrial, donde el sector secundario supone cerca del 49 por ciento del PIB, el sector servicios un 40 por ciento y la agricultura y la ganadería un 11 por ciento. Y este es el nicho de mercado que han encontrado las empresas españolas para expandirse en el mercado asiático.

El conjunto de las exportaciones agroalimentarias de España a China han experimentado un crecimiento en valor, a cierre de 2009, del 30,08 por ciento (últimos datos confirmados) en relación con el año anterior, facturando 104 millones de euros. Cifra reseñable debido a que las importaciones de este sector en el país han disminuido un 3,42 por ciento.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...