miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalLa regeneración económica entre...

La regeneración económica entre ciudades, a debate en el proyecto METROS

El proyecto internacional Metropolitain Economic Transformation and Regional Organizational Structures (METROS), iniciativa liderada por la organización estadounidense German Marshall Fund, con el objetivo de fortalecer el emprendimientos entre ciudades del sur de Europa mediante talleres sectoriales, recala estos días en Bilbao.

Representantes y personas expertas de Turín, Génova, Washington DC, Tesalónica y Bilbao comparten experiencias y nuevas formas de afrontar retos comunes, mediante talleres intensivos en los que se acuerdan líneas de trabajo que faciliten la colaboración intersectorial y la promoción del desarrollo económico desde una perspectiva regional. De este modo, cada ciudad se nutre de la experiencia del resto para mejorar su transformación económica y social.

Cada una de las cinco ciudades que participan en la iniciativa METROS se compromete a organizar y acoger un taller, en el que se profundiza sobre el objetivo asociado a ella.

El primero de ellos se llevó a cabo en la ciudad italiana de Turín en noviembre de 2014 y en él se exploraron políticas y herramientas específicas de apoyo al desarrollo económico y revitalización metropolitana.

El segundo encuentro tuvo lugar en Génova, en 2015, y en él se analizaron posibles estrategias de colaboración, de especialización sectorial y de fomento de la innovación y del espíritu empresarial. Esta misma línea se siguió trabajando durante el tercer encuentro, celebrado en Whasington DC.

Por su parte, la ciudad griega de Salónica acogió el cuarto taller, en el que se abordó la situación financiera actual y las posibles medidas a adoptar para reforzar la economía urbana.

Bilbao es, durante esta semana, la sede del quinto y último taller de esta iniciativa, que pretende contribuir a la regeneración económica de las ciudades del sur de Europa.

Metropolitain Economic Transformation and Regional Organizational Structures (METROS) es una iniciativa liderada por la organización German Marshal Fund, una institución sin ánimo de lucro constituida en 1972 como una aportación de Alemania a Estados Unidos, con la intención de que sirviera de homenaje permanente al Plan Marshall, el programa de ayuda a Europa que Estados Unidos llevó a cabo tras la Segunda Guerra Mundial. Su razón de ser consiste en reforzar la cooperación transatlántica en aspectos relacionados con estrategias y oportunidades regionales, nacionales y mundiales.

Bilbao cuenta con una Oficina Técnica de Representación de la German Marshall Fund, gracias al acuerdo alcanzado en 2013 entre el Ayuntamiento de Bilbao y la entidad estadounidense.

Esta oficina, integrada en Bilbao Ekintza, es la encargada de la gestión y coordinación del Foro Bilbao Urban Innovation and Leadership Dialogues y otras iniciativas conjuntas, como el Programa de Becas Marshall Memorial Fellowship con más de 30 años de historia.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...