jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Museo del Mañana de Río de Janeiro se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad olímpica

A falta de unos días para que se inicien los Juegos Olímpicos, el Museu do Amanhã (Museo del Mañana) de Río de Janeiro se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad olímpica. Este Museo, cuyo objetivo es aportar una visión del futuro de la humanidad y del planeta, se ha consolidado como uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad olímpica con la visita de más de 750.000 personas desde su apertura.

El edificio del museo, diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, se inauguró en diciembre de 2015 con gran acogida por parte de los cariocas, ya que en tan solo las 37 primeras horas desde su apertura recibió más de 25.400 visitantes.

El Museo del Mañana es además símbolo de la recuperación urbanística de la zona de Puerto Maravilla, en el muelle de Mauá, al que se ha dotado de nuevas infraestructuras para convertir esta zona anteriormente degradada en uno de los barrios de mayor atractivo de Río de Janeiro.

El edificio, inspirado en la vegetación del entorno y la cultura brasileña, incorpora elementos de arquitectura sostenible que le permiten operar con fuentes renovables como la luz solar, gracias a la incorporación en su cubierta móvil de paneles fotovoltaicos que pueden ajustarse para optimizar el ángulo de los rayos solares a lo largo del día y generar energía solar para el suministro del edificio. Además, se han implementado medidas de eficiencia energética y sostenibilidad que permiten reducir el consumo de recursos naturales como el agua y la luz; además de otras medidas medioambientales como el tratamiento y la reutilización de agua. Gracias a estas medidas, cada año se ahorrarán unos 9,6 millones de litros de agua y 2.400 megavatios/hora (MWh) de electricidad.

Todo esto ha hecho que el Museo del Mañana sea el primero de Brasil en obtener la certificación LEED en la categoría «Gold», una de las más altas. Esta certificación es otorgada por Green Building Council, principal organismo internacional en certificaciones de edificios sostenibles.

El Museo del Mañana es un proyecto conjunto de la Ciudad de Río de Janeiro y la Fundación Roberto Marinho, que cuenta con el patrocinio del Banco de Santander y BG Brasil. El proyecto tiene el apoyo del Gobierno del Estado de Brasil, a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, y del Gobierno Federal, a través de la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep).

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...