miércoles, 5 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalMarsans exige al Gobierno...

Marsans exige al Gobierno argentino acudir un auditor independiente cuya evaluación será «inapelable»

MADRID, 30 Oct.    Marsans ha pedido al Gobierno argentino que se acuda a un tercer auditor independiente cuya evaluación será «inapelable», tal y como recoge el acuerdo firmado por ambas partes para la compra de Aerolíneas Argentinas y Austral, ante las «dilatadas negociaciones sin sentido» y la dificultad para llegar a un acuerdo sobre el valor de ambas compañías.

   El director de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, aseguró a Europa Press que es «tan abismal» la diferencia entre la evaluación realizada por Crédit Suisse para Marsans y la presentada por el Tribunal de Tasación por parte del Gobierno argentino que «no parece que vaya a haber un acuerdo» al respecto.

   El banco suizo Credit Suisse estableció un valor para los dos empresas de entre 250 a 400 millones de dólares (308,7 millones de euros), mientras que por parte del Estado el Tribunal de Tasaciones de la Nación fijó un valor negativo de 622 millones de dólares (480,17 millones de euros). La diferencia entre ambas evaluaciones es de alrededor de 1.000 millones de dólares (unos 776,5 millones de euros).

   «La tasación que haga un tercer auditor dentro del proceso de arbitraje ya previsto en el acta de acuerdo firmado entre Marsans y el Gobierno argentino será inapelable para ambas partes», aseguró Molina, quien indicó que el siguiente paso será sentarse para determinar a qué consultora se encargará una nueva evaluación.

   Molina informó de que la compañía ha enviado una carta al Gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner firmada por el director corporativo de Marsans, Vicente Muñoz, en la que se pide a las autoridades argentinas que inicien dicho proceso para el que el grupo español propone un listado de cinco o seis auditorías de prestigio internacional.

   «No son muchas las consultoras que puedan realizar una valoración de un negocio aeronáutico de estas dimensiones», apuntó Molina quien no quiso adelantar el nombre de los posibles candidatos.

   El director de Comunicación de AA estimó que una vez se sienten ambas partes «no ya a discutir sino a consensuar» una tercera auditoría, «la nueva evaluación podría presentarse en 15 ó 20 días y su valor sería ya inapelable para ambas partes».

   El Gobierno argentino, que ha pedido la evaluación realizada por el Credit Suisse, para estudiarla en la comisión bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, no ha respondido a esta petición, según confirmó Molina.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los objetivos de cero emisiones netas mediante la descarbonización de los edificios

Existe una oportunidad para lograr los objetivos de descarbonización de la...

Los Cerros, el mayor desarrollo urbanístico del sureste de Madrid, arranca su urbanización

Será el desarrollo urbanístico con la mayor superficie de zonas verdes...

El alquiler vuelve a ganarle terreno a la compra de vivienda

Hace seis meses el panorama era muy diferente: el 50% de...