jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Marruecos dice que la crisis no ha afectado aún a su sector turístico, con oportunidades para invertir

 MADRID.   La crisis no ha hecho mella aún en el sector turístico de Marruecos, donde los grandes proyectos puestos en marcha por el Gobierno siguen en marcha y donde además habrá próximamente nuevas «oportunidades» de inversión para las empresas del sector, incluidas las españolas, explicó el ministro de Turismo marroquí, Mohamed Boussaid, subrayando lo atractivo que es el mercado alauí para España por su cercanía y su bajo coste.

   «La inversión continúa y no se han suspendido proyectos en marcha», señaló Boussaid en una entrevista concedida a Europa Press en Fitur, si bien reconoció que algunas empresas «se lo piensan un poco más». Además, añadió, el Gobierno se dispone a «anunciar próximamente nuevos proyectos» turísticos que ofrecerán nuevas oportunidades de inversión. De hecho, están previstas 20.000 camas más este año, señaló.

   A este respecto, indicó que el resort de Saidia, en la costa mediterránea, será inaugurado el próximo mes de junio con un cierto retraso debido a la quiebra de Martinsa-Fadesa, uno de los principales inversores en el proyecto, en el que están presentes las cadenas Barceló e Iberostar.

   En octubre abrirá el complejo de Mazagan, a 80 kilómetros de Casablanca, mientras que está abierto el plazo de licitación para la construcción de otro gran resort en Dadjla, en la región del Sáhara Occidental, cuya concesión se producirá «a finales de año», precisó.

   En opinión de Boussaid, el mercado marroquí ofrece muy buenas «oportunidades» a las empresas españolas para invertir, no sólo en infraestructura hotelera, sino también en transportes y otros aspectos relacionados con el sector del turismo. Además, incidió, Marruecos es un destino «próximo y no muy caro», lo que le convierte en «muy atractivo».

   No obstante, el titular de Turismo confió en poder «reactivar la cooperación» con el Gobierno español en este sector durante la visita que realizará en las próximas semanas a Marruecos el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián.

LLEGADAS DE TURISTAS

   Según el ministro de Turismo, Marruecos «recibió en 2008 ocho millones de turistas, un 8% más que el año anterior». De ellos, casi 600.000 fueron españoles, el segundo grupo más numeroso por detrás de los franceses, «lo que supuso un incremento del 7%» respecto a 2007, destacó. El Gobierno marroquí se fijó como objetivo alcanzar los diez millones de turistas para el año 2010 y, según el ministro, seguramente se llegará «no muy lejos» de esa meta.

   «En Marruecos somos optimistas de que en el turismo saldremos de la crisis mejor que otros porque tenemos un producto rico, diversificado y competitivo; porque estamos muy cerca del mercado europeo, lo que abarata el coste; y gracias al acuerdo de cielos abiertos con la Unión Europea, que facilita la llegada de vuelos internacionales», concluyó.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La nueva ley catalana antiokupa es inconstitucional, advierten desde Círculo Legal Barcelona

El Parlament de Catalunya ha aprobado la nueva ley catalana antiokupación,...

Ladrillos digitales para relanzar el mercado inmobiliario en España

Syntonize repasa cómo el denominado PropTech está revolucionando el mercado Real...