sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalMafex fomenta las exportaciones...

Mafex fomenta las exportaciones ferroviaria en México en EXPORAIL

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, ha organizado la participación de la industria española en la feria EXPORAIL 2016, que se desarrollará del 10 al 12 de febrero de 2016 en Acapulco (México). Esta edición servirá para afianzar los lazos comerciales y empresariales en el ámbito del transporte, así como para conocer el avance de los planes de infraestructuras ferroviarias previstos en México.

Más de 12 proyectos ferroviarios hasta el año 2018 con grandes inversiones

Tal como se indicaba recientemente desde la subsecretaría de Transportes de México, en este país «el ferrocarril representa un eje sustantivo del sistema logístico nacional por su conexión intermodal y su capacidad para maximizar los beneficios de los otros modos de transporte». Por este motivo, el Plan Nacional de Infraestructuras 2014-2018 incluye una partida de 4.745 millones de euros (95.000 millones de pesos) para llevar a cabo 13 proyectos ferroviarios. De ellos, cinco se centran en la mejora de las redes de pasajeros, cuatro en mercancías y otros cuatro en transporte urbano. Además, se contempla un programa específico de señalización ferroviaria nacional.

En el ámbito del transporte de pasajeros están en marcha los proyectos de las conexiones interurbanas México-Toluca, México-Querétaro, así como el Transpeninsular, además de la ampliación de las operaciones en líneas ya existentes en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y San Luis Potos.

Respecto al tráfico de mercancías, que representa el 27% del transporte del país, se invertirán alrededor de 30.000 millones de pesos, con el objetivo de aumentar la velocidad y agilizar el tiempo de conexión. Para ello, se llevarán a cabo obras de mejora en el tramo corto Aguascalientes-Guadalajara, en Encarnación, que acortará la distancia entre los puertos de Manzanillo y Altamira en aproximadamente 200 kilómetros, así como en las líneas Coatzacoalcos y Celaya, entre otros.

EXPORAIL 2016: Una completa visión al ferrocarril en América

En este contexto de inversiones, la asistencia y participación de la industria ferroviaria española en EXPORAIL se produce en un momento clave. Esta feria, organizada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), representa la principal exhibición y reunión internacional de negocios del sector del transporte en México. En la última edición se contó con más de 1.000 asistentes de 12 países, más de 70 sesiones técnicas y un área de exhibición con más de 80 expositores.

México: Gran presencia de la industria ferroviaria española

La presencia de las empresas españolas en la modernización de la red ferroviaria de México ha ido en aumento, especialmente en los últimos años en infraestructuras como los metros de Guadalajara y Ciudad de México, Metrorrey, el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán o la conexión ferroviaria México-Puebla, entre otros.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...