sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalLas sedes deportivas de...

Las sedes deportivas de Londres 2012 estarán acabadas un año antes de iniciarse los JJOO

Londres. A año y medio vista para que se celebren en Londres los Juegos Olímpicos, el presidente de la Autoridad Olímpica, John Armitt, ha señalado que el 75% de la planificación de construcción de infraestructuras ha entrado ya en su fase final, y que en aproximadamente seis meses, un año antes de que se inicien los Juegos, estarán acabadas todas las sedes deportivas.

Armitt ha visitado junto al mítico atleta británico Sebastian Coe, ahora jefe de la Comisión Coordinadora de Londres 2012 dentro del Comité Olímpico Internacional (COI), la zona este de la capital británica, donde se concentran buena parte de estas nuevas instalaciones, y ambos han destacado la transformación que se está produciendo como “un legado de nuevas comunidades con espacios habitacionales y recintos deportivos de vanguardia que serán aprovechados por muchos años”.

El plan de actuación para los Juegos 2012 fue diseñado por Aecom, multinacional estadounidense que, además, se encarga de coordinar los trabajos de empresas como HOK Sports, la Oficina de Arquitectos Extranjeros y Allies & Morrison. En base a ese plan se contemplan obras relacionadas con infraestructura, empleo, cultura, recreación, planificación urbana, transporte, manejo del agua y desperdicios, sostenibilidad, energía y cambio climático.

Los inmuebles deportivos del Parque Olímpico utilizarán alrededor de 40% menos agua que inmuebles similares construidos para otros eventos. Su diseño incluye además la iniciativa de recolectar y reutilizar el agua de lluvia.  A su vez, se planea motivar a los turistas que viajen a las sedes olímpicas utilizando el transporte público, a pie, o en bicicleta.

En el balance realizado por los responsables, se recoge que el Estadio Olímpico, diseñado por los estadounidenses Populous, tiene la estructura totalmente terminada, con el techo y las torres de iluminación ya colocadas, y se procede ahora a  instalar los asientos en las gradas, para seguidamente colocar el césped y la pista. También está acabada la ondulada estructura del Centro Acuático, proyectado por la británica Zaha Hadid, y se están acometiendo los trabajos de colocar la madera interior del techo y los azulejos en los vasos.

En cuanto a la Villa Olímpica, diseñada por el despacho australiano BVN, están acabadas las estructuras de los espacios destinados a habitaciones de los atletas, se ultiman las instalaciones de la escuela Chobham, y están en ejecución las obras de la policlínica. Los edificios de la Villa Olímpica serán convertidos en residencias con precios accesibles para los londinenses. 
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...