domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalLas compraventas de inmuebles...

Las compraventas de inmuebles en Buenos Aires caen de manera alarmante

Buenos Aires. El último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires de actos escriturales ha determinado que, en agosto de 2012, se produjo una contracción de 35% respecto del nivel de un año atrás, al acumular un total de 3.776 compraventas de viviendas. Se trata de la novena caída interanual consecutiva y la séptima en el año a tasas de dos dígitos porcentuales.

Según publica Reporte Inmobiliario, la cuantía de las operaciones descendió a 1.587,9 millones de pesos, 37,8%% inferior al que había registrado un año antes y fue equivalente a 344,5 millones de dólares al tipo de cambio que informa el Banco Central. En ese caso representó un retroceso interanual del 43,7%.

El valor promedio de los actos fue de 420.531 pesos, equivalente a 91.222 dólares, al tipo de cambio oficial medio del mes de 4,61 pesos por dólar que informó el Banco Central. En comparación con un año atrás retrocedieron 4,3% en pesos y 13,5% en la conversión a moneda norteamericana. En valores desestacionalizados la baja fue de 10,2% respecto de julio, y del 35% en un año. Acumuló en los ocho meses una contracción en valores reales 18,8%.

La apertura de los registros escriturales en cinco segmentos, por rango de montos, dio cuenta del retorno al aumento de la gravitación relativa de las unidades de menos de 150.000  pesos, es decir con un mínimo equivalente a alrededor de 33.000 dólares, al significar ahora poco más del 20,5% del total, en detrimento de las escalas superiores, en particular las franjas ‘premium’, de más de 900.000 pesos, que ahora representaron 7,7% del mercado total cuando había alcanzado un pico de 10% de enero último.

En el acumulado de los ocho meses se anotaron 31.834 operaciones, un 20,1% menos que en el mismo periodo de de 2011, mientras que el monto global de 14.661,7 millones de pesos fue menor en 10,8% y su equivalente en dólares al tipo de cambio oficial cayó 18,1%, a 3.301,5 millones de dólares.

Cabe destacar que desde hace dos meses el Registro de la Propiedad Inmueble no aporta las cifras mensuales de cantidad de operaciones, cifra que se venía siguiendo desde hace más de 30 años.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...