jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalIndia estudia implantar el...

India estudia implantar el modelo ‘smart city’ de Valladolid en 100 ciudades

El modelo ‘smart city’ de Valladolid traspasa fronteras. Hasta la lejana India se han trasladado las autoridades vallisoletanas para presentar las propuestas y avances de la ciudad castellana en materias como sostenibilidad medioambiental, movilidad, administración electrónica y restauración de patrimonio, como un todo integrado y centrado en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los responsables políticos hindúes mostraron especial interés en conocer las experiencias de trabajo en red de Valladolid a través de la Asociación Smart-City Valladolid-Palencia, una experiencia pionera de colaboración público-privada en el ámbito de dos ciudades, y, sobre todo, a través de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que tiene su sede precisamente en Valladolid.

El objetivo de las autoridades de India es impulsar una red de este tipo, por lo que consideran muy fructífera una posible colaboración con Valladolid, puesto que India tiene un ambicioso programa para desarrollar 100 Smart Cities en el plazo de dos .

La colaboración de Valladolid con el Gobierno indio se ha concretado ya en la elaboración de un programa de formación para funcionarios y alcaldes de este país, que visitarán la ciudad española en los próximos meses, para conocer de primera mano los proyectos y experiencias de la capital vallisoletana como Smart City.

Previamente al encuentro en el Ministerio de Desarrollo Urbano, el alcalde de Valladolid, el rector de la Universidad de Valladolid y sus respectivas delegaciones cursaron visita al embajador de la Unión Europea en India, Tomasz Kozlowski, durante la que el mandatario polaco se mostró impresionado por la gran contribución del proyecto común de amistad y futuro hermanamiento entre Ahmedabad y Valladolid a las relaciones entre Europa e India, que consideró un ejemplo a seguir.

El embajador afirmó sentirse feliz de cooperar en este proyecto, cuyos resultados en torno a Smart Cities, recuperación del patrimonio histórico o propuestas culturales entendió muy positivos y perdurables en el tiempo.

Y animó a continuar el trabajo emprendido, mostrando su disponibilidad para asistir a finales de 2016 a la presentación del balance de resultados del programa puesto en marcha por ambas ciudades gracias a la subvención europea recibida en diciembre de 2014.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS