martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalFCC reordena su expansión...

FCC reordena su expansión europea por la incertidumbre griega

Madrid. Hasta 500 millones de euros aportaban a FCC los negocios en Grecia –país que debe 20 millones de euros a su filial Alpine– y otros países colindantes, como Albania, hasta el pasado año, pero la incertidumbre política existente en el país heleno ante las elecciones del próximo domingo, han llevado a sus responsables a reordenar la actividad, concentrando la misma en los países del centro y el Este de Europa el negocio de construcción que desarrolla en el Viejo Continente a través de su filial Alpine, sus mercados domésticos de actuación.

No obstante, puestas en cuarentena las inversiones en Grecia hasta ver cómo acaba la crisis política que le afecte, Alpine tiene puestos los ojos, además de en la consolidación de sus mercados naturales del centro y este de Europa, en otros menos conocidos pero muy rentables, como los del sureste asiático, en plazas como Singapur o Hong Kong.

Su nuevo consejero delegado, Johannes Dotter, lo tiene claro, y ve en estos y otros enclaves de esa zona asiática, un nicho de mercado de gran alcance. De momento,  Alpine ya cuenta en Singapur con importantes cartas de presentación, como la construcción de varias líneas de metro, y, en Hong Kong, con la apertura de una oficina comercial dedicada a explorar las posibilidades de negocio en China.

Dotter, en la rueda de prensa celebrada en Gdansk, no ha querido dejar  de sacar pecho por las últimas obras acometidas, todas ellas protagonistas de recientes y actuales acontecimientos, como el Palacio de Cristal de Bakú en Azerbayán, donde hace unas semanas se celebraba el Festival de Eurovisión, o también –de ahí el lugar elegido para reunirse con los medios– los tres estadios polacos donde se desarrolla la Eurocopa de fútbol, como ejemplos del buen ritmo de los negocios en esta zona de Europa.

El Estadio Nacional de Varsovia, el PGA Arena en Gdansk, donde se celebrarán los partidos de la primera fase de la selección española, y el municipal de Poznan, junto con la remodelación del estadio Henryk Reyman, en Cracovia, estadio catalogado por la UEFA como reserva, han supuesto una inversión superior a los 600 millones de euros durante los últimos tres años que han durado las obras. En su desarrollo han participado más de 3.000 personas en las distintas fases de ejecución de los cuatro proyectos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...