sábado, 3 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

España ofrece a Libia su experiencia en infraestructuras, transporte y vivienda

Libia. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en Trípoli que España puede desempeñar un papel clave en la recuperación económica y reconstrucción de Libia y que existe un decidido apoyo español al proceso de transición del país magrebí. Pastor ha formado parte de una delegación española compuesta por el ministro de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y una representación de empresarios españoles.

La ministra ha indicado que España puede aportar en el proceso de crecimiento económico y reconstrucción de Libia su experiencia y know-how en el área de las infraestructuras, el transporte y la vivienda.

Durante la visita, la delegación española ha presentado a las nuevas autoridades libias el trabajo desarrollado por las empresas públicas y privadas, tanto en España como en el ámbito internacional.

La titular de Fomento ha resaltado que los proyectos en estas áreas dentro de nuestro territorio han contribuido a que España cuente con grandes corporaciones líderes mundiales y a crear oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras.

Asimismo, Pastor ha señalado que el Ministerio ha tenido una actividad especialmente intensa este último año, fruto de la cual se ha logrado mantener y potenciar con éxito las relaciones internacionales.

En este sentido, ha indicado que las compañías españolas públicas y privadas se han adjudicado más de 24.000 millones de euros este 2012 en concepto de concesiones y contratos en el exterior. Con respecto a Libia, ha destacado su potencialidad como país inversor debido a que las nuevas autoridades pretenden desarrollar un intenso programa para la modernización del país. En el proceso de reconstrucción del país, existen una serie de planes que abordar en materia de infraestructuras, transporte y vivienda.

Con respecto a la vivienda, es necesario reanudar los proyectos que quedaron paralizados en el año 2011 para satisfacer la creciente demanda. Las compañías españolas tienen una acreditada experiencia y capacidad para trabajar conjuntamente con empresas locales. Este tipo de colaboración ya está dando frutos importantes en otros países como Argelia, donde las empresas españolas van a participar en la construcción de 50.000 viviendas.

En cuanto a infraestructuras y transporte, España se ha convertido en referencia mundial y tiene un gran potencial para desempeñar un papel importante en el proceso de recuperación económica libio y ayudar a la creación de riqueza. Además, la mejora de las infraestructuras y de los sistemas de transporte no sólo tiene un impacto directo en las transacciones económicas, sino que son esenciales en la vertebración social y territorial de un país.

Libia potenciará el papel del ferrocarril y de los sistemas de transporte, de las infraestructuras de conexión, así como de los aeropuertos. En este sentido, la ministra ha expresado la voluntad de los dos gobiernos por que se restablezca la comunicación aérea directa con España y las aerolíneas inicien de nuevo estas operaciones.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...