martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

En vísperas de su participación en el SIL de Barcelona, GSE España anuncia su crecimiento en México con la firma de un gran contrato de implantación

Al tiempo que la actividad propia del sector de la construcción de edificios industriales empieza a mostrar indicios de desaceleración en Europa, GSE sigue desarrollando sus actividades logísticas en aquellos países en los que se mantiene un crecimiento positivo y, más concretamente, en México.

En este sentido, GSE acaba de sellar un contrato con MERIDIAN 100°, empresa especializada en el desarrollo de zonas francas con sede en Monterrey. Dicho contrato abarca la construcción de un parque industrial y logístico a orillas del Río Bravo, situado en la frontera con EE.UU., en el norte del estado de Nuevo León, muy cerca de la ciudad de Nuevo Laredo (Noreste del país).

El contrato, rubricado el mismo día en que el Presidente Barack Obama visitó a su homólogo mexicano, Felipe Calderón el pasado 16 de abril de 2009, sigue al pie de la letra la estela de las declaraciones de los Presidentes de ambos países, señalando que uno de sus principales objetivos consiste en desarrollar la actividad económica entre dichos países y, en particular, en la zona fronteriza.
De esta forma, el futuro parque logístico podrá beneficiarse de su condición de zona franca, aportando un gran valor a los estados de Nuevo León y Texas.

El proyecto de MERIDIAN 100° consiste en la construcción de un conjunto industrial y logístico de 3.000.000 m² sobre un terreno de aproximadamente 1.000 hectáreas y asciende a un total de aproximadamente 1.000 millones de dólares en un periodo de varios años. Con este proyecto se prevé la creación de cerca de 8.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos. Un parque logístico de estas características constituye una excepcional inversión en un lugar neurálgico – paso fronterizo entre ambos países – cruzado cada día por unos 12.000 camiones al día.

La participación de GSE se enmarca en un contrato de entidad contratante general que abarca tanto la concepción de los proyectos como su realización “llave en mano”. Los equipos de la filial española de GSE, con sede en Barcelona, serán los responsables de dirigir este proyecto creándose, para la ocasión, una filial específica en México.

Tanto los estudios preliminares como las obras de preparación del emplazamiento ya han empezado gracias a la colaboración de los municipios y los servicios concedidos.

Las obras de los primeros edificios se iniciarán en septiembre de este año, adaptándose más adelante al ritmo de la campaña de comercialización que se realizará ante grandes grupos internacionales. Se estima que el conjunto industrial y logístico estará terminado en un plazo de entre 5 y 8 años, como máximo.

El grupo GSE construye de media unos 3 millones de m2 en materia de superficie de edificios en el plazo de dos años.

Puesto que este proyecto se desarrollará en un entorno climático particular (clima caluroso y seco), será necesario realizar una serie de estudios específicos, cuya elaboración requerirá movilizar la totalidad del know-how de GSE en materia de nuevas energías y desarrollo sostenible.

Los responsables de GSE España estarán encantados de presentarle sus proyectos en materia de logística inmobiliaria en el stand C 90 – Hall 3 – Nivel 1, durante el SIL – Salón Internacional de la Logística – Barcelona (Gran Vía M2), del 2 al 5 de junio de 2009.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...