martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalEn Francia también hay...

En Francia también hay carteles de promociones sin iniciar

Madrid. Un recorrido por cualquier sitio de España sirve para toparse con múltiples carteles anunciando promociones de todo tipo que nunca llegaron a desarrollar. En muchos casos, ni siquiera el propietario que en ellas se anunciaba ya lo es, debido a que obtuvo el crédito para comprar el solar, pero luego el banco no se lo amplió para acometer las obras, y al final hoy es esa entidad financiera el nuevo propietario, sin importarle lo más mínimo cambiar la antigua información. Tal vez pensando en que un tercero se haga cargo del mismo.

Pero la situación no es exclusiva de España. En Francia también sucede lo mismo. Y no precisamente en lugares alejados, sino en la misma región central del país, en Ile de France. La que tira del carro en muchos sentidos en foma radial desde el epicentro de París. En lugares de alto poder adquisitivo como Val d’ Europe o Serris –donde se pueden apreciar un sinfín de grandes unifamiliares de reciente construcción cerca de todo tipo de dotaciones sociales, deportivas y culturales–, existen parcelas en las que finalmente sus promotores tampoco parecen haberlo tenido claro. Las hay de todo tipo, para viviendas, para pequeños centros comerciales o parques empresariales de tamaño mediano.

Y es que en Francia, el paro, lejos de las cotas que se dan en España, aumenta poco a poco, y los salarios tampoco son una locura teniendo en cuenta los precios que se dan. Y los datos oficiales no dejan lugar a dudas. Solo 300.000 viviendas iniciadas en 2012, el nivel más bajo de los últimos doce años. Y tampoco parece que las expectativas para el año que acaba de iniciarse sean muy buenas, temiéndose el sector otra caída que deje en torno a las 280.000 las unidades que podrán iniciarse.

Y el mercado de lujo, en esta zona central del país, o en otras que suelen tirar en torno a las grandes capitales como Lyon o Marsella, también se está resistiendo. En este caso, no por no contar con liquidez para afrontar compras, sino por las reticencias surgidas tras la llegada al poder del socialista François Hollande, con medidas de fuerte presión fiscal para las rentas más altas. El ‘exilio’ a Bélgica del actor Gerard Depardieu ha sido sonado, pero sus razones son también las de otros muchos que cada vez más están levantando la voz.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...