sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El ministro de Turismo de Nicaragua anuncia en Fitur la supresión del visado en el país para fomentar el turismo

 MADRID.   Nicaragua ha suprimido el requisito del visado para la entrada de visitantes y turistas de todos los países del mundo para fomentar el turismo, según anunció el presidente protémpore del Consejo Centroamericano de Turismo y ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Salinas destacó que se trata de un anuncio muy importante para el turismo en el país y precisó que el decreto por el que se aplica fue aprobado el pasado viernes por el Gobierno nicaragüense.

   «Se trata de un mensaje extraordinario, político, social económico, pero sobre todo por el turismo», subrayó el ministro, quien opinó que este gesto podría impulsar inversiones del sector turístico en el país.

  Salinas destacó el potencial de los países centroamericanos y señaló que el permanecer como destinos «poco descubiertos» significa que «queda todo por hacer» por lo cual, ven los próximos años «con optimismo» a pesar de la crisis económica global y de sus previsibles consecuencias sobre el sector.

   El ministro destacó que precisamente, la crisis podría constituir una «oportunidad» para los países centroamericanos en cuanto a que pueden ofrecer una alternativa de calidad, novedosa y variada  «a unos precios muy asequibles».

   Los Gobiernos de Centroamérica están haciendo numerosos esfuerzos para dotar al país de infraestructura para poder acoger nuevos turistas. Concretamente, la región cuenta con una planta hotelera de 100.000 plazas, tres grandes proyectos de resorts en la costa del país en desarrollo y se están haciendo «numerosos esfuerzos» para lograr incrementar las conexiones aéreas con estos países.

CONTACTOS CON EMPRESAS ESPAÑOLAS.

   Concretamente, Salinas concretó que el Gobierno centroamericano estaría dispuesto a proporcionar apoyos económicos iniciales a las aerolíneas para que abran nuevas conexiones con estos países, y precisó que ya está negociando con algunas compañías aéreas españolas.

   También existen negociaciones en curso con varias cadenas hoteleras para la construcción de nuevos complejos en el país, varias norteamericanas y también españolas, destacó el ministro, quien recordó que grandes cadenas nacionales, como Meliá y Barceló, ya cuentan con presencia en el país, y recalcando que la ocupación hotelera media del destino asciende al 80%.

   Salinas destacó las virtudes de Centroamérica como destino turístico, y recordó que la región posee una gran oferta y abundante patrimonio natural y de biodiversidad: Además de playas vírgenes, y monumentos históricos de tipo colonialista e indígena, hay territorio selvático, montañas, grandes lagos etc.. «Uno se puede bañar en el océano atlántico por la mañana y por el Pacífico por la tarde», destacó.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...