miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Banco de Japón destinará 8.700 millones a la compra de acciones de entidades financieras niponas

TOKIO.   El Banco de Japón (BoJ) anunció hoy que invertirá hasta un billón de yenes (algo más de 8.700 millones de euros) en adquirir acciones de las instituciones financieras del país con el ánimo de estabilizar sus cotizaciones en los mercados bursátiles, así como el sistema financiero de la segunda mayor economía del planeta.

   De este modo, la institución presidida por Masaaki Shirakawa recupera una fórmula empleada a principios de esta década y que se mantuvo hasta 2004 como respuesta a la crisis de la economía japonesa de la segunda mitad de los 90, aunque el volumen de fondos destinado a tal efecto es en esta ocasión menos de la mitad del utilizado entonces.

   Bajo las condiciones indicadas por el BoJ, la institución emisora nipona adquirirá acciones de bancos japoneses hasta 2010, aunque el banco central conservará los títulos hasta al menos marzo de 2012.

   Asimismo, la entidad afirmó que sólo adquirirá acciones de instituciones con un ‘rating’ crediticio ‘BBB-‘ o superior, y señaló que el BoJ sólo comprará hasta un máximo de 250.000 millones de yenes (2.174 millones de euros) en acciones de una única entidad.

   El gobernador del BoJ, Masaaki Shirakawa, reconoció que la decisión de la entidad ha tenido en cuenta la proximidad del fin del año fiscal japonés, que concluye el 31 de marzo, lo que podría implicar una menor disposición de los bancos al préstamo de cara a cerrar sus cuentas anuales, así como por el incremento de la incertidumbre respecto a los mercados financieros occidentales.

   «Los movimientos en los mercados financieros internacionales fueron un factor importante. La ansiedad respecto al sistema financiero occidental está creciendo de nuevo y el fin del año fiscal japonés se está acercando. Todo ello ha determinado los plazos», indicó Shirakawa.

  

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...

VÍA ÁGORA gana uno de los lotes del Ayuntamiento para construir vivienda asequible

VÍA ÁGORA resulta adjudicataria del lote 3 del concurso de colaboración...