jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Banco Central de Islandia mantiene los tipos al 18% y prevé una contracción de casi el 10% en 2009

REIKIAVIK.   El consejo de gobernadores del Banco Central de Islandia (Sedlabanki) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 18% y revisó a la baja su previsión de crecimiento del PIB para 2009 hasta una contracción del 9,9%, frente al descenso del 8,3% pronosticado anteriormente.

   Asimismo, la entidad emisora islandesa auguró que la economía del país continuará en recesión en 2010, aunque entonces sólo se contraerá un 0,8%, mientras que la recuperación sería apreciable en 2011, cuando el PIB crecerá un 3,8%, de acuerdo con los pronósticos de Sedlabanki.

   Por otro lado, el banco advierte del drástico incremento del desempleo, que alcanzaría el 9,4% en 2009, frente al 1,7% de 2008, mientras que en 2010 sería del 9,8% y del 6,7% en 2011.

   Por su parte, Sedlabanki espera que la inflación, que en el último trimestre de 2008 alcanzó el 16,8%, se modere de forma apreciable en 2009 y se sitúe en torno al 2% y aún más abajo en 2010, para después volver a acercerse al 2,5% en 2011.

   Islandia, que desde el pasado otoño bordea la bancarrota después de la nacionalización forzosa del sistema bancario del país y el desplome de la corona en los mercados internacionales de divisas, se vio forzada a solicitar un préstamo de emergencia al Fondo Monetario Internacional (FMI), así como a sus vecimos escandinavos y a Rusia.

   De hecho, las dificultades económicas del país forzaron esta semana la dimisión del Gobierno de coalición encabezado por el primer ministro Geir Haarde y que formaban el Partido de la Independencia y la Alianza Social Demócrata.  

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...