domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacionalBanca y empresas financieras...

Banca y empresas financieras reactivan la contratación de oficinas en la City londinense

Londres. La contratación de espacio de oficinas en la City londinense se ha disparado hasta los 216.000 m2 durante los primeros tres meses de 2010, un 15% más que en el trimestre anterior y casi cuatro veces más que en el primer trimestre de 2009 (57.600 m2), según el informe de BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas.

El sector de la banca y los servicios financieros ha sido el más activo del trimestre, al que ha correspondido aproximadamente la mitad de las operaciones. El cierre de varias transacciones de gran tamaño junto con la desaceleración de la nueva oferta ha permitido que la tasa de disponibilidad haya retrocedido un 22%, hasta 819.000 m2. Un nivel que es previsible, sin embargo, que vuelva a incrementarse durante el segundo trimestre de este año, coincidiendo con la finalización de algunos proyectos. La tasa de disponibilidad, en cualquier caso, ha caído desde el 13,6% de finales de 2009 al 10,3% en el primer trimestre de 2010.

Por otra parte, en la City se observa de manera más acentuada cómo coexisten dos mercados de oficinas con comportamientos propios. Así, la superficie de mas calidad en edificios de nueva edificación es ciertamente escasa (9.000 m2) y diminuye rápidamente mientras que, en un segundo nivel, el espacio de buena calidad y de segunda mano no deja de crecer. Como consecuencia, los posibles nuevos usuarios con necesidades de superficies de cierto tamaño se encuentran sometidos a una fuerte presión, y podríamos asistir a un importante incremento de las operaciones de alquiler en los próximos meses, en un intento de garantizarse un espacio óptimo.

La mejora de las condiciones del mercado y el fortalecimiento de la actividad arrendadora ha permitido un incremento del precio de las rentas prime por encima de lo previsto, pasando de 46 euros/m2/mes de finales de 2009 a 47,6 euros/m2/mes del primer trimestre de 2010. El precio de las rentas ha vuelto al nivel del primer trimestre del pasado ejercicio.

En el resto de las áreas de Londres la contratación de superficie de oficinas ha descendido durante el primer trimestre del año, salvo en Docklands, donde se ha contratado más espacio en estos tres meses que durante todo el ejercicio anterior.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...