domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Almunia cree que no fluirá el crédito hasta que el sistema financiero se recupere

MADRID.   El próximo comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, defendió este martes que mientras el sistema financiero no esté totalmente saneado, el crédito no volverá a fluir, ya que no se le puede pedir a una entidad que no está bien, que dé créditos.

   Aunque el futuro comisario de Competencia resaltó la solvente situación del sistema español, recordó que la reestructuración está afectando a todos los países y que mientras el sistema no resuelva sus problemas, la financiación no volverá a la normalidad.

   «No hay que engañarse. No le podemos pedir peras al olmo. No le podemos pedir a un banco que no esté bien que dé créditos», subrayó Joaquín Almunia durante una entrevista en los Desayunos de TVE, en el día en el que se someterá al examen de la Eurocámara para ascender a comisario de Competencia.

   Almunia también resaltó la necesidad de que los procesos de fusiones y concentraciones se realicen bien, no sólo para que las entidades resultantes sean incluso más fuertes que las que no han acometido ningún proceso, sino también para que el dinero del contribuyente se traduzca en un sistema que vuelva a cumplir la función de dar crédito.

   En este sentido, recordó que el sistema español no ha necesitado aún ayudas públicas a diferencia de otros países, pero que algunas entidades podrían necesitarlo a partir de ahora, como ocurrió con CCM. 

   Asimismo, defendió la necesidad de establecer unas normas de competencia para que no se generen distorsiones entre las entidades que han recibido ayudas públicas y las que no las han necesitado porque han estado bien gestionadas.

   En este sentido, señaló que a aquellas entidades que se han beneficiado se les debe pedir que se reestructuren o que sus cuentas de resultados contribuyan a sufragar el dinero que ha costado su salvamento.

   El comisario español, Joaquín Almunia, se somete este martes a una audiencia pública de tres horas por parte del Parlamento Europeo, que examinará su idoneidad para ascender a comisario de Competencia, el departamento económico con más poder, en el nuevo Ejecutivo comunitario. Almunia se ha marcado como prioridad al frente de su nueva cartera ayudar a los Estados miembros a reestructurar su sector financiero y facilitar el acceso de las empresas a financiación.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...